“LA PALABRA SEGURIDAD NO EXISTE EN LA LOCALIDAD DE SANTA FE”

“EN LA LOCALIDAD DE SANTA FE, NO PUEDEN TRANSITAR NI SIQUIERA LOS ESTUDIANTES CUANDO SALEN DE CLASES EN LA NOCHE “

 

El tema de inseguridad y habitante de calle es el que más afecta en la Localidad de Santa Fe, centro de Bogotá, específicamente la UPZ Las Nieves número 93, que se encuentra en la zona occidental de la localidad, los cuales sus barrios son La Alameda, La Capuchina, Veracruz, Las Nieves y Santa Inés.

Y es que el panorama no es positivo, a pesar de las cifras que entrega la Administración Local, resulta cada vez es más constante escuchar en las calles, en el transporte público, en los lugares de trabajo, sobre algún incidente de hurto, lesión, robo y en especial a los estudiantes que salen de clases en horas de la noche y otras modalidades de los cuales los habitantes de esta localidad y la población flotante que se encuentra en la misma, somos víctimas.

Asomecos Afro, se dio en la tarea de conocer la percepción de algunos habitantes y transeúntes de la localidad, sobre el tema, más de 50 personas encuestadas aseguraron haber sido víctimas de un robo, agresión u otro acto violento que atentó contra su integridad en dado momento, se  hizo  referencia a algunos puntos específicos de la localidad  como son la UPZ Las Nieves y según los encuestados el mayor índice de inseguridad se presenta en las calles 19, 18, 17, con 4, 5, 6 y 7, entre otros,  donde LA PALABRA SEGURIDAD NO EXISTE, donde los robos con arma blanca son diarios y constantes, a eso se le suma el gran problema de los habitantes de calle y todo lo que conlleva esta situación que es más preocupante de lo que se imaginan.

La pregunta es ¿CUÁLES SON LAS ACCIONES QUE SE VAN A TOMAR FRENTE A ESTE PROBLEMA DE INSEGURIDAD QUE SE VIVE LA LOCALIDAD TERCERA “SANTA FE”?

Los hechos violentos y robos ocurren a diario en nuestra localidad, es el pan nuestro de cada día, pero existe algo más preocupante y es la indiferencia de la cual estamos siendo víctimas, viendo que no se hace absolutamente nada. Como dice el dicho de eso “NADA DE NADA”.

POR: ASOMECOS AFRO

 

 

asomecos – who has written posts on ASOMECOS AFRO .


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *