LA PERSE’ LLENA EL FIN DE SEMANA DE JUEGO Y FIESTA – LLEGA EL XXII FESTIVAL DE LA CHICHA

LA PERSE’ LLENA EL FIN DE SEMANA DE JUEGO Y FIESTA – LLEGA EL XXII FESTIVAL DE LA CHICHA

Los alemanes tienen la cerveza, los franceses tienen el vino, y los colombianos, especialmente en el centro de Bogotá, tenemos la chicha, por eso este sábado 4 y domingo 5 de noviembre, se llevará a cabo uno de los festivales más autóctonos de la ciudad: el XXII Festival de la chicha, el maíz, la vida y la dicha.

El encuentro será en el parque Jorge Nova (calle 32 entre carreras 3 y 6), del barrio La Perseverancia, a partir de las 9:00 a.m. y contará con actividades gratuitas como muestras gastronómicas, musicales y culturales, además las chicheras venderán de manera controlada los productos que deleitarán a bogotanos y turistas.

“Este evento es patrimonio cultural de Bogotá y busca rescatar las tradiciones ancestrales, la cultura, el folclor y la gastronomía cundiboyacense; se centra en la chicha, pero también en fortalecer las relaciones entre vecinos del barrio y reconocer nuestra propia identidad cultural” manifestó Gustavo Niño Furnieles, Alcalde Local de Santa Fe.

Por eso, y dando cumplimiento al Acuerdo 121 de 2004, se establece el “Festival de la chicha, el maíz, la vida y la dicha de la Perseverancia, como evento de interés cultural de Bogotá́ D.C.” a fin de impulsar la participación de los habitantes del barrio La Perseverancia y los bogotanos en general.

Una tradición indígena en el centro de Bogotá

Desde hace más de 30 años el barrio La Perseverancia se ha destacado por ser la zona donde se prepara la mejor chicha de la ciudad de Bogotá, pues su preparación constituye todo un ritual que se realiza en la Laguna de Guatavita, ocho días antes del festival, donde el grano de maíz se bendice y se ofrece al dios Fú, para que se multiplique y llegue la prosperidad.

POR: ASOMECOS AFRO 

 

asomecos – who has written posts on asomecosafro.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *