LA SECRETARÍA DISTRITAL DE DESARROLLO ECONÓMICO (SDDE) Y SU DIRECCIÓN DE DESARROLLO EMPRESARIAL, EN CONVENIO CON EL INSTITUTO DISTRITAL DE LA PARTICIPACIÓN Y ACCIÓN COMUNAL (IDPAC) – CLAUSURAN 22 EMPRENDIMIENTOS EN BOGOTA

WP_20150727_16_24_00_Pro

WP_20150727_16_03_32_Pro

La Secretaría Distrital de Desarrollo Económico (SDDE) y su Dirección de Desarrollo Empresarial, en convenio con el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC), ASOMECOS AFRO asistió y participo al  acto de clausura y entrega de certificados de participación en el programa de “FORTALECIMIENTO EMPRESARIAL, PLAN DE VIDA Y PROMOCIÓN DE LA PARTICIPACIÓN”. El evento se realizó en el Auditorio de la Plaza de los Artesanos (carrera 60 No. 63 A 52)  el  27 de julio de 2015, a las 3:00 pm.

 El convenio, suscrito entre la SDDE y el IDPAC, se ejecutará a través de una inversión de dos mil millones de pesos que permitirá poner en marcha un total de 22 emprendimientos productivos en el Distrito.

Gracias al apoyo de este convenio, los abuelos del Cabildo Ambiká Pijao, de la localidad de Usme podrán transferir a los jóvenes de la comunidad sus conocimientos artesanales, al tiempo que mejorarán las condiciones de vida de las mujeres. Un ejercicio artesanal que se manejaba a micro-escala y que hoy ya acondiciona una página Web para dar a conocer el valioso trabajo de tejido o escultura de esta comunidad a nivel internacional, manteniendo la tradición que siempre ha acompañado el proceso productivo, enfocado a agradecer y cuidar los recursos de la madre naturaleza.

En igual sentido, más de 25 mujeres de Tunjuelito se organizaron para intercambiar sus conocimientos en torno al arte y la confección. Un ejercicio que se refleja en la oferta de prendas innovadoras como faldas con tejidos que sólo se veían en manillas o collares. Al mismo tiempo, y para ampliar sus posibilidades de adquisición de materias primas, desarrollaron una nueva línea de producción de dotación empresarial.

WP_20150727_16_15_21_Pro}+WP_20150727_16_22_33_Pro

Otro ejemplo es la disquera Beat Flow. Un grupo de cazatalentos que identifica jóvenes en condición de vulnerabilidad con potencial artístico. Pasarán de grabar críticas sociales al estilo hip hop a producir al nivel de un sello discográfico profesional, manteniendo su identidad musical.

Con 120 horas de capacitación y formación la SDDE y el IDPAC, formaron a los emprendedores y emprendedoras para que sus unidades productivas sean, a la vez, acciones sociales de participación en los territorios; igualmente, promovieron la gestión y las unidades productivas por medio de los recursos destinados para tal fin, acompañaron territorialmente de manera personalizada cada una de las iniciativas para consolidar su accionar productivo y sus procesos participativos en las localidades y/o poblaciones en las que inciden.

El acompañamiento y divulgación de los avances de los emprendimientos estará liderada por un grupo de 23 Medios Comunitarios del Distrito que resultaron seleccionados, luego de una convocatoria realizada por el IDPAC.

La alianza entre la SDDE y el IDPAC se realiza con el fin de aunar esfuerzos para el fortalecimiento y visibilización de los emprendimientos populares de Bogotá, a través de su cualificación, divulgación comunitaria y presentación masiva, para contribuir desde la economía al ejercicio de la participación productiva en la ciudad.

WP_20150727_16_09_48_Pro[1]

WP_20150727_16_23_48_Pro_-_Copia[1]

ASOMECOS AFRO

asomecos – who has written posts on asomecosafro.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *