LANZAN CAMPAÑA PARA COMBATIR ESTEREOTIPOS MACHISTAS EN LA CULTURA CIUDADANA DE BOGOTÁ

La Alcaldía Mayor de Bogotá, en cabeza del alcalde Enrique Peñalosa, lanzó la nueva campaña ‘Bogotá, espacio libre de machismo’ para combatir acciones ciudadanas que estén relacionadas con esta actitud que se ha normalizado en la capital. 

Esta estrategia cuenta con tres componentes: acciones con la ciudadanía en el espacio público, la plataforma virtual interactiva www.bogotaespaciolibredemachismo.gov.co como herramienta de información y una campaña de comunicaciones.

“Queremos que la palabra macho deje de ser algo positivo. Con esta campaña buscamos que los hombres se den cuenta que pequeñas acciones, como colaborar en las tareas del hogar, son fundamentales para entender que las mujeres deben tener las mismas oportunidades de los hombres”, indicó el alcalde Enrique Peñalosa.

El objetivo es que las personas puedan identificar los comportamientos con tinte machista que puedan presentarse en un espacio público de la ciudad y comprometerse al cambio.

“Hemos instalado cinco carpas en varios parques, estaciones y portales de TransMilenio, en donde ya han participado 500 personas. Con esto queremos que la ciudadanía vea esos comportamientos machistas que no saben que tienen”, afirmó la secretaria de Cultura, María Claudia López.  

‘Bogotá, espacio libre de machismo’ fue pensada a partir de la información que arroja la Encuesta Bienal de Culturas (EBC), que mide los conocimientos, actitudes, emociones y prácticas sociales de las personas residentes en Bogotá.

La Alcaldía de Enrique Peñalosa priorizó esta problemática como un asunto central de la Administración con la finalidad de desnaturalizar roles de género, transformar estereotipos, negociar expectativas de roles de género y llegar a acuerdos, para mostrar que existen diversas formas de ser mujeres y hombres.

POR: ASOMECOS AFRO 

asomecos – who has written posts on ASOMECOS AFRO .


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *