LÍA SAMANTHA, MODA ANCESTRAL, COLORIDA Y CON RAÍCES AFRO

ESTA DISEÑADORA Y CANTANTE SE IMPUSO CON  LA MODA AFROCOLOMBIANA 

2014081935b58b34

Todos los diseños están llenos de color y tienen distintas formas de estampados de acuerdo al país de origen, pero según la diseñadora “están ligados a la espiritualidad del pueblo Afro y pensados para contar historias”, pues cuenta que anteriormente las telas se usaban como un amuleto de protección.

Lía Samantha entró al mundo de la moda por influencia familiar, pues su padre era sastre en el municipio de Condoto y creció acompañándolo en sus jornadas de trabajo, por lo que inicialmente comenzó de manera empírica y después se matriculó en la carrera de diseño en la CUN. Allí estuvo cinco semestres pero dejó sus estudios para dedicarse a su banda de reggae y a comercializar sus prendas.

Afirma que gran parte de su éxito se debe a su forma de vestir en los conciertos y a su estilo personal, que llamaba la atención de sus amigas y de esta forma se empezó a hacer popular, pero también le da crédito a las redes sociales que le han permitido mostrar sus actividades y diseños.

De esta forma ha llegado a vestir a Goyo, cantante de Chocquibtown, a la presentadora Claudia Lozano y a otras personalidades del país, además prepara el vestuario para la nueva gira de Tego Calderón.

Entre sus referentes en la moda están Solange Knowles, Lauryn Hill y Nina Simone, quienes dice que representan un estilo ancestral y orgullo por sus raíces.

ASOMECOS AFRO

asomecos – who has written posts on asomecosafro.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *