¡LLEGÓ EL PETRONIO ÁLVAREZ!, A LA SULTANA DEL VALLE…

 

A partir de este miércoles y hasta el próximo domingo 16 de agosto caleños y visitantes podrán contagiarse de la alegría y el sabor del XIX Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez.

Para los amantes o curiosos del folclor del pacífico colombiano, este año el festival viene cargado de sorpresas. En la ciudadela Petronio, en las Canchas Panamericanas, se encontrarán la tradición, creencias y estilo único de esta cultura.

Los presentes podrán escoger entre un amplio menú de comida, bebidas tradicionales, artesanías, peinados y moda del pacífico.

Dos pantallas estarán dispuestas en la ciudadela del Petronio para mostrar los momentos más significativos del evento o para emitir la señal en vivo de los conciertos que se estarán realizando en las canchas de fútbol de la Unidad Deportiva Panamericana.

El domingo 16, para el cierre del evento, se realizará un homenaje póstumo al creador del Petronio Álavrez, Germán Patiño Ossa. De igual manera, los organizadores del festival hacen un llamado a los asistentes para que lleven un pañuelo blanco.

En algún momento de la noche, se pedirá a los presentes que los levanten para elevar una plegaria en son de paz.

La XIX versión Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez busca batir un récord mundial de pañuelos blancos que simbolicen el rechazo por los hechos de violencia que sacudieron al suroccidente del país este año.

Uno de ellos fue el atentado de las Farc en Tumaco, que ocasionó una de las peores tragedias ambientales del país al vertir más de 400 mil galones de crudo en la cuenca que surte de agua a los pobladores.

Durante los cinco días del evento debidas afrodisíacas como el Arrechón, Tumba Catre, Viche, Toma Seca, Siete Polvos, Caigamos Juntos y el Beso de Reina estarán a la orden de más de 100.000 espectadores que se espera asistan al evento, para que se entonen y se gocen esta fiesta del pacífico.

ASOMECOSAFRO

asomecos – who has written posts on asomecosafro.


Un pensamiento en “¡LLEGÓ EL PETRONIO ÁLVAREZ!, A LA SULTANA DEL VALLE…”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *