LOS BENKOS BIOHÓ RECONOCIERON LO MEJOR DE LA CULTURA AFRO EN BOGOTÁ

 

LOS BENKOS BIOHÓ RECONOCIERON LO MEJOR DE LA CULTURA AFRO EN BOGOTÁ

WP_20160521_20_41_12_Pro[1]

Este sábado 21 de mayo en el teatro Jorge Eliécer Gaitán  se realizó la gala de los  “Premios Benkos Biohó” como reconocimiento de la Administración Distrital, el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal – IDPAC-  a los ciudadanos, líderes y organizaciones que trabajan en pro de las comunidades afro en Bogotá.  La ceremonia se realizó en el marco del Día Nacional de la Afrocolombianidad y la Diversidad Cultural.

WP_20160521_20_23_08_Pro[1]

Los galardonados recibieron la estatuilla en honor al primer líder  africano que en Colombia en 1605 logró el tratado de paz para su Palenque  y así dio inicio a una serie de acontecimientos para la abolición de la esclavitud en nuestro país.

Aporte Cultural, Desarrollo Juvenil, Comunicación, Etnoeducación, Liderazgo Empresarial y Productivo, Promoción del Deporte, Ciencia y Tecnología, Mujer Afro, Liderazgo Organizativo y Participativo y  Gestión Social En Pro de la Etnia Afrocolombiana. Son las 10 categorías en las que se reconocieron a los líderes-as por su labor y contribución en beneficio de la etnia negra afrocolombiana en el Distrito Capital.

Dicho evento conto con la asitencia del Alcalde de la Localidad de Santa Fe GUSTAVO NIÑO FURNIELES y del Edil de la Localidad de Santa Fe JHON CURY PARRA,  entre otros.

WP_20160521_18_24_38_Pro[1]

“Los premios  son una muestra de que la Institución tiene gran compromiso y trabaja  en pro del desarrollo de los Afrodescendientes en esta “Bogotá Mejor Para Todos” afirmó Antonio Hernández Llamas, Director  del -IDPAC, ASOMECOS AFRO, aprovecho la oportunidad para preguntarle por los Medios Comunitarios Alternativos, quienes quedaron dentro del plan de Desarrollo “BOGOTA MEJOR PARA TODOS”

WP_20160521_19_10_53_Pro[1]

Por otro lado Javier Palacios, Gerente de Etnias del -IDPAC-  resaltó que “Esta fue una oportunidad para visibilizar y destacar la cultura afro, a sus  deportistas, maestros, artistas, mujeres y jóvenes quienes en sus  procesos organizativos y participativos exaltan la pertenencia étnica afro en Bogotá”.

WP_20160521_18_28_00_Pro[1]

El acto artístico estuvo a cargo en primer lugar de la agrupación “Colombia Negra” quienes interpretaron la canción oficial de Bogotafro, deleitaron a los asistentes a ritmos de  Buyerengues y Currulaos. El cierre estuvo a cargo Alex Pichi El rey del Bunde que con su baile de bamboleo puso a gozar  a todos los asistentes del Teatro Jorge Eliecer Gaitán.

Conoce aquí a los ganadores de los Premios Benkos Biohó 2016

POR: ASOMECOS AFRO 

asomecos – who has written posts on asomecosafro.


Un pensamiento en “LOS BENKOS BIOHÓ RECONOCIERON LO MEJOR DE LA CULTURA AFRO EN BOGOTÁ”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *