MASIVA PARTICIPACIÓN EN LANZAMIENTO DE LAS JORNADAS PEDAGÓGICAS COMUNITARIAS- IDPAC

lanzamientoJPC

Cerca de 1.500 personas de las veinte localidades participaron en el lanzamiento de las Jornadas Pedagógicas Comunitarias: Bogotá, un cambio que se ve, actividad que le apunta “a llevar a los microterritorios un mensaje real de la gestión de la administración distrital y entregarle herramientas a la ciudadanía para construir ciudad con Humanidad”, según destacó el Director General del IDPAC, Máximo Noriega Rodríguez.

El evento contó con la asistencia de la Secretaria de Gobierno, Gloria Flórez Schneider; el Secretario de Integración Social, Jorge Rojas; la Secretaria General y delegada del Alcalde Mayor de Bogotá, Martha Lucía Zamora, quienes presentaron algunos de los avances que en materia social han liderado al frente de sus sectores.

Según señaló el Director del IDPAC, a partir del 4 de julio y hasta finalizar el mes de octubre, cada semana se llevará a cabo una jornada local que abre espacios de interacción entre la comunidad y la administración, enfocados a promover la participación con incidencia.

Con la misma concepción con la que se construyó el actual Plan de Desarrollo, se propiciarán espacios de participación con incidencia en los que la ciudadanía se informe de los avances alcanzados a la fecha.

“Los logros se convierten en derechos.  La política de la participación nos permite medir el fortalecimiento de la ciudadanía”, expresó el Director del IDPAC.

El cronograma de las jornadas iniciará con un encuentro ciudadano en la localidad de Suba este 4 de julio de 2015 y terminará el próximo 24 de octubre de 2015 en la localidad de Rafael Uribe Uribe.

Serán 17 sábados pedagógicos en los que el IDPAC promoverá espacios de democracia participativa, para continuar con su misión de garantizar el derecho fundamental a la participación.

ASOMECOS AFRO

asomecos – who has written posts on asomecosafro.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *