MILLONARIOS VENCIÓ A SANTA FE Y CLASIFICÓ A LOS PLAYOFFS DE LA LIGA ÁGUILA

Se pueden decir muchas cosas de la Liga Águila, menos que no es emocionante. Esta tarde, como se ha hecho tradición cada seis meses, la última jornada de la fase Todos contra Todos deparó múltiples emociones para los amantes del fútbol. Luego de seis vibrantes compromisos, Millonarios, Júnior y Tolima se unieron a Huila, Envigado, Cali, Medellín y Nacional, que ya estaban clasificados. Santa Fe, el campeón defensor, se quedó fuera luego de perder 3-1 en el clásico capitalino. Los cardenales cayeron con las botas puestas ante su afición, que ahora espera verlos pelear la Copa Bridgestone Libertadores.

En el clásico capitalino 281 que se jugó este domingo en el estadio El Campín y que resultó dramático, los albiazules se impusieron con goles de Fernando Uribe, Román Torres y Rafael Robayo. Para la escuadra cardenal anotó el defensor central Yerri Mina.

Fue una jornada en la que predominó el juego limpio, aunque hay que destacar que una mala decisión arbitral en Bogotá fue definitiva. A los 65 minutos de juego, cuando el partido estaba empatado 1-1, Mina anotó el tanto de la ventaja de los albirrojos, pero inexplicablemente el línea Wilson Berrío invalidó la acción. No hubo fuera de lugar del anotador, ni falta alguna. De hecho, los jugadores azules no reaccionaron, pero el juez Wílmar Roldán le hizo caso a su auxiliar y no convalidó el tanto.

Minutos antes Júnior se había puesto en ventaja ante Chicó, en Tunja, mientras que Tolima ya le había hecho varios goles a Jaguares, así que los embajadores tenían la necesidad de ganar, pues la igualdad clasificaba a su rival.

Al final, el equipo que mayores opciones que tenía para avanzar, se quedó fuera. Los pijaos estuvieron afuera durante 56 minutos, Júnior fue después el eliminado, pero apenas por dos minutos. Millonarios parcialmente vio el abismo, hasta que Román Torres marcó el 2-1 y lo metió nuevamente en la pelea.
Definidos cuartos de final

Apenas finalizaron los partidos se realizó el sorteo de los cuartos de final de la Liga. Huila, el mejor equipo del semestre, enfrentará a Tolima, primero en Bogotá y luego en Armenia, porque sus estadios están en remodelación.

Millonarios, con viento en la camiseta, enfrentará al joven Envigado. La serie arranca el jueves en El Campín y se cierra el fin de semana en el Parque Estadio Sur.
Las otras dos series están para alquilar balcón. Una será el duelo de verdes, Nacional y Deportivo Cali. La otra el de rojos, Júnior y Medellín. La primera se define en la capital vallecaucana y la segunda en el Atanasio Girardot.

Luego de la vibrante clasificación albiazul y evidentemente emocionado, el técnico Ricardo Lunari salió a cobrarles a todos sus detractores, a pesar de que todavía no ha ganado nada: “Ahora hay que festejar y agradecerles a quienes han creído en nosotros. Tuvimos muchas dificultades, pasamos momentos durísimos, pero estamos felices, dispuestos a seguir dando la pelea a pesar de todo el palo que nos dieron y el millón de críticas que recibimos durante el torneo. Éste puede ser uno de los días más felices de mi vida”.

Millonarios tuvo un buen inicio de campeonato, pero luego cayó en una racha de malos resultados. Sin embargo, al final repuntó y sumó puntos importantes contra rivales de gran nivel, como Envigado, Nacional, Medellín y Santa Fe. “Estamos para ganarle a cualquiera. Vamos a dejarlo todo en cada partido y a luchar por nuestro sueño, que sigue siendo salir campeones”, agregó Lunari.

POR: EL ESPECTADOR

asomecos – who has written posts on asomecosafro.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *