NO MAS INDIFERENCIA, NO MAS ABANDONO, NO MAS OLVIDO, 20 DE JULIO CHOCOANOS GRITAN POR LA DIGNIDAD

 

NO MAS INDIFERENCIA, NO MAS ABANDONO, NO MAS OLVIDO

20 DE JULIO CHOCOANOS GRITAN POR LA DIGNIDAD

Los habitantes del chocó saldrán a protestar el 20 de julio, y no celebrarán el día de la independencia. Temas como la salud, la inversión social, seguridad, la entrega de alimentos en descomposición a los niños y la escasa inversión en la educación, serán parte de los reclamos de los pobladores.

“Positiva reunión con el Gobernador del Chocó se efectuó, se plantearon las propuestas y se determinaron acciones inmediatas. La marcha toma cada día más fuerza y el apoyo es total en todas las regiones del Departamento. Todo está dispuesto para que este 20 de julio entre todos cambiemos la historia del Chocó No más indiferencia, No más abandono, No más olvido”.

Y es que no es para más, las cifras indican que seis de cada 10 personas en Chocó son pobres y el 37,1% de la población vive en la pobreza extrema, es decir, familias enteras se sostienen con 408.436 pesos mensuales.

Además se le suman otros factores como la difícil situación de orden público que vive el Departamento en algunas de sus regiones, con desplazamientos campesinos, masacres y ejecuciones por parte de los grupos violentos. Más de 273.420 chocoanos tuvieron que abandonar sus tierras por culpa de la violencia entre 1985 y 2012.

POR: ASOMECOS AFRO 

asomecos – who has written posts on asomecosafro.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *