PALMIRANO ELEGIDO COMO SENADOR DE LA REPÚBLICA “JOSE RITTER LOPEZ”

 

Con más de 87.000 votos JOSE RITTER LOPEZ del PARTIDO SOCIAL DE LA UNIDAD NACIONAL “U”, elegido como Senador de la República,  Palmirano nacido en el campo, orgulloso de su ciudad; donde decidió formar su familia y también hacer política. Es padre de 5 hijos a quienes tienen en cuenta para tomar sus decisiones más importantes.

Es bachiller del Colegio Cárdenas, Abogado de la Universidad Libre, especialista en Derecho Administrativo de la misma universidad y gerencia pública de la Universidad Pontificia Bolivariana.

Ha dedicado parte de su vida a estudiar, pues está convencido de que la preparación académica juega papel determinante para quienes están dirigiendo lo público. Conociendo la importancia de la educación para la construcción de una sociedad más igualitaria, cree que aquella no debe seguir siendo un privilegio de algunos, sino un derecho de todos.

Desde muy joven la política fue su pasión. Inició su vida pública muy temprano, fue Inspector de Policía, luego fue Jefe de Control y Ornato, ascendiendo posteriormente a Jefe de Recursos Físicos en el municipio de Palmira. Después se convirtió en asesor en temas relacionados con servicios públicos en la empresa Acueductos del Valle y luego, en la Beneficencia del Valle, se desempeñó como asesor jurídico. Después de varios años de experiencia administrativa logró llegar al Concejo de Palmira y posteriormente fue elegido diputado del Valle del Cauca.

JOSE RITTER a sido un hombre de realizaciones, de hechos más que de palabras, en los cargos en los que ha estado es recordado por su excelente gestión.

Siendo alcalde de Palmira desde 2012 al 2015 trabajo día a día para que Palmira fuese una ciudad más segura, con más empleo, más organizada, con mayor cobertura en salud y educación, más moderna, incluyente y participativa. Por primera vez en Palmira, trabajó por la recuperación del espacio público y la renovación urbana del centro de ciudad.

Trayectoria Pública:

  • Inspector de policía del corregimiento de Coronado, Municipio de Palmira.
  • Jefe de Control y Ornato Alcaldía Municipal de Palmira.
  • Jefe de Recursos Físicos Alcaldía de Palmira.
  • Asesor jurídico de Acuavalle.
  • Asesor jurídico de la Beneficencia del Valle.
  • Concejal de Palmira, periodo 2001- 2003.
  • Diputado a la Asamblea Departamental, periodo 2003- 2007.
  • Presidente de la Asamblea Departamental, año 2004.
  • Diputado a la Asamblea Departamental, periodo 2008 – 2011.

Logros:

En su gestión como Diputado a la Asamblea entre 2003 y 2011, se destacaron proyectos importantes en infraestructura vial, educación y salud, aspectos importantes para el desarrollo de la ciudad.

Galardones y reconocimientos:

‘Mejor alcalde de Colombia 2012 – 2015’, galardón otorgado por Colombia Líder (Revista Semana, RCN Radio, RCN Televisión, Asobancaria, Fundación Bolívar Davivienda, Fundación Antonio Restrepo Barco, Fundación Saldarriaga Concha) en la premiación de los ‘Mejores Alcaldes y Gobernadores 2015’.

‘Orden de la Democracia Simón Bolívar’, distinción oficial del orden civil concedido por la Cámara de Representantes de Colombia a ciudadanos destacados por su servicio a la patria en cualquier campo.

‘Premio Nacional de Alta Gerencia’, otorgado por el Departamento Administrativo de la Función Pública por el plan de desarrollo municipal “Palmira Avanza Con Su Gente” y el programa de presupuesto participativo.

‘Premio Construyendo Sueños’, por la participación de la niñez y la adolescencia en la formulación, ejecución, y evaluación del Plan de Desarrollo 2012-2015.

‘Premio a las Mejores Estrategias Urbanas para la Mitigación del Cambio Climático’, otorgado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

‘Ganador del Concurso Internacional por la Mejor Estrategia Contra la Deserción Escolar’, otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo – BID y Gradúate XXI.

‘Premio Nacional al Alcalde Más Pilo por el Trabajo por la Niñez’, otorgado por la Alta Consejería de Programas Especiales de la Presidencia de la República.

‘Premio a Mejor Institución Deportiva del Valle del Cauca’, otorgado por la Asociación de Cronistas Deportivos del Valle ACORD, en el evento ‘Periodista del Año’.

‘Reconocimiento por la Iniciativa de Emprender Proyectos de Ciudad que Contribuyen con el Desarrollo del Municipio y Ofrecen Alternativas de Sostenibilidad y Equidad’, otorgado por la Organización Mundial Ciudad Verde en el marco del Foro Urbano Mundial desarrollado en Medellín en el mes de abril de 2014.

‘Primer Lugar en el Concurso Regional de Tabletas para Sedes Educativas Oficiales’, lo cual permitió obtener un total 585 tabletas electrónicas por parte del Ministerio de las TIC para ser entregadas a igual número de alumnos de los grados tercero, cuarto y quinto de primaria.

Reconocimiento Nacionales

Por el Programa Municipal Salud Mental ‘Familias Fuertes’.

Por Mecanismo Coordinador País para la Detección del VIH.

Por la presentación experiencia exitosa en ‘Capacitación continuada a los profesionales de la salud’ en el encuentro nacional de salud pública en Bogotá.

Por el excelente trabajo en el marco de la Estrategia Sinergia Territorial entregado por el Departamento Nacional de Planeación, DNP.

El Alcalde de Palmira Ritter López, fue escogido entre los 100 líderes del Valle del Cauca 2013 según la publicación especializada LÍDERES de la casa editorial Medios & Estrategia. La edición especial del mes de diciembre reunió destacados ejemplos de liderazgo en cien personajes con grandes responsabilidades y retos.

Palmira figura en el ámbito mundial, por contar con Nana, la muñeca de trapo más grande del mundo certificada por Guinness World Record, por las dimensiones de 3,5 metros de diámetro; 6,5 de altura; y una estructura con peso de 12 toneladas.

POR: ASOMECOS AFRO

asomecos – who has written posts on ASOMECOS AFRO .


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *