PARO CÍVICO EN EL CHOCO COMPLETA 15 DIAS SIN ACUERDO ENTRE GOBIERNO Y MANIFESTANTES

PARO CÍVICO EN EL CHOCO COMPLETA 15 DIAS SIN ACUERDO ENTRE GOBIERNO Y MANIFESTANTES

Líderes del paro devolvieron las propuestas presentadas por la comisión enviada a Quibdó.

Al cumplirse dos semanas del cese de actividades de comercio y transporte en Chocó para presionar al Gobierno para que cumpla los acuerdos logrados en agosto del año anterior, sigue siendo incierto el panorama para levantar las manifestaciones que ya dejan pérdidas millonarias en la región.

Tras una jornada de negociaciones que terminó a las diez de la noche del martes 23 de mayo, la comisión del Gobierno liderada por el secretario general de la Presidencia, Alfonso Prada, los líderes del paro cívico no aceptaron las propuestas presentadas por los altos funcionarios y anunciaron que entregarán una lista de “contrapropuestas”.

Hedrix Gutiérrez, líder Comité por la Dignidad y Salvación de Chocó, aseguró que las propuestas del Gobierno no satisfacen las exigencias de los habitantes de esa región. Recordó que la Nación se había comprometido con girar 720 mil millones de pesos para mejorar las vías Quibdó-Medellín y Quibdó-Risaralda, agregó que no aceptarán una suma inferior a la ya prometida.

Otros de los puntos que más inconformes tienen a los chocoanos y a los grupos indígenas que se han sumado a las manifestaciones, tienen que ver con la falta de hospitales de segundo nivel en San Juan, Bahía Solano, Riosucio e Itsmina, además de la alta presencia de minas antipersonal en los 30 municipios de ese departamento.

Se espera que este miércoles la comisión del Gobierno analice las “contrapropuestas” presentadas por los líderes del Paro Cívico, quienes durante las reuniones portan camisetas negras con mensajes pintados donde se lee “República de Chocó”.

POR: ASOMECOS AFRO 

asomecos – who has written posts on asomecosafro.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *