Si haces parte de una organización social y/o comunitaria de jóvenes (que se encuentren en un rango de edad entre los 18 y 28 años), que sean representativos de todos los sectores poblacionales, tales como las mujeres, la comunidad LGBTI, las personas con discapacidad, los jóvenes étnicos que representen organizaciones de las comunidades negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras o comunidades indígenas, y/o comunidades Rrom; y realicen acciones con enfoques de género, mujer y familia. Así como Organizaciones sociales y comunitarias en el mismo rango mencionado que realicen actividades ambientales con sostenibilidad, que implementen acciones encaminadas a fortalecer el tejido social, fomentar la sana convivencia, la reconciliación, la promoción y prevención de violación de los derechos humanos; Organizaciones que realicen expresiones musicales y/o culturales dirigidos a Niños, niñas y adolescentes y población en general y organizaciones que desarrollen acciones o programas que aporten a la democracia y construcción de nuevas ciudadanías, entre otras.

En esta quinta convocatoria, la implementación de treinta (30) Iniciativas Ciudadanas serán seleccionadas así:

• Diecinueve 19 iniciativas juveniles formuladas por organizaciones sociales y/o comunitarias de jóvenes comprendidos en un rango de edades entre los 18 y 28 años, que sean representativos de todos los sectores poblacionales y que realicen acciones con enfoques de género, mujer, familia, y personas con discapacidad; organizaciones sociales y comunitarias de jóvenes, en el mismo rango de edades mencionado anteriormente, que realicen actividades ambientales con sostenibilidad, que implementen acciones encaminadas a fortalecer el tejido social, fomentar la sana convivencia, la reconciliación, la promoción y prevención de violación de los derechos humanos; organizaciones de jóvenes comprendidos en un rango de edades entre los 18 y 28 años que realicen actividades enfocadas en las expresiones musicales y/o culturales dirigidas a niños, niñas y adolescentes, y/o población en general; y, organizaciones sociales y comunitarias que desarrollen acciones o programas que aporten a la democracia y la construcción de nuevas ciudadanías, entre otras.

• Dos 2 iniciativas juveniles de organizaciones sociales y/o comunitarias de jóvenes, que se encuentren en el rango de edad entre los 18 y 28 años, que implementen acciones y/o estrategias de inclusión y sana convivencia de barras de futbol en Bogotá.

• Dos 2 iniciativas juveniles de organizaciones sociales y/o comunitarias de jóvenes, que se encuentren en el rango de edad entre los 18 y 28 años, que pertenezcan a las comunidades Negras y Afrocolombianas. SECRETARÍA DISTRITAL DEGOBIERNO| 3

• Una 1 iniciativa juvenil de organizaciones sociales y/o comunitarias de jóvenes, que se encuentren en el rango de edad entre los 18 y 28 años, que pertenezca a la comunidad Palenquera.

• Una 1 iniciativa juvenil de organizaciones sociales y/o comunitarias de jóvenes, que se encuentren en el rango de edad entre los 18 y 28 años, que pertenezca a la comunidad Raizal.

• Una 1 iniciativa juvenil de organizaciones sociales y/o comunitarias de jóvenes, que se encuentren en el rango de edad entre los 18 y 28 años, que pertenezca a la comunidad Indígena.

• Una 1 iniciativa juvenil de organizaciones sociales y/o comunitarias de jóvenes, que se encuentren en el rango de edad entre los 18 y 28 años, pertenecientes a la población víctima del conflicto de las siguientes comunidades: Negras, Afrocolombianas, Raizales, Palenqueras y/o Comunidades Indígenas.

• Una 1 iniciativa juvenil de organizaciones sociales y/o comunitarias de jóvenes, que se encuentren en el rango de edad entre los 18 y 28 años, pertenecientes al pueblo Rrom y gitano del Distrito Capital.

• Dos 2 iniciativas juveniles de organizaciones sociales y/o comunitarias, de jóvenes que se encuentren en el rango de edad entre los 18 y 28 años, y que pertenezcan a la comunidad LGBTI.

POR: ASOMECOS AFRO

asomecos – who has written posts on www.asomecosafro.com.co.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *