PEÑALOSA DESTACA CONTUNDENTES GOLPES A BANDAS DEDICADAS AL HURTO

Lideradas por  la Alcaldía de Enrique Peñalosa , las autoridades  realizan una maratónica ofensiva contra el hurto en sus diferentes modalidades. Es así como en lo corrido del año la Policía ha logrado el desmantelamiento de 27 poderosas bandas delincuenciales.

En este sentido, Peñalosa destacó que la ofensiva va dirigida especialmente contra verdaderas estructuras delincuenciales y anunció que en las próximas dos semanas se estarán entregando más resultados en contra de grupos dedicados a este delito en sus diferentes modalidades.

Una de las más grandes acciones realizadas este año tuvo que ver con la ‘Operación Tornado’, en donde la Policía realizó la intervención de 11 locales comerciales en María Paz y Llano Grande y recuperó 60 bicicletas hurtadas en la localidad de Kennedy. Así mismo, se allanaron 14 locales más en las localidades de Mártires, Suba, Candelaria y San Cristóbal.

Entre las bandas  desarticuladas se encuentra la de ‘Los Obispos’, sindicados de cometer al menos 20 homicidios por el control del microtráfico en la localidad de Rafael Uribe. Fueron capturadas 19 personas, seis de ellas integrantes de una misma familia.

Otra peligrosa banda desmantelada es la de ‘Los Escarabajos’,  que estaba compuesta  por cinco hombres que se dedicaban al hurto de residencias en conjuntos cerrados. Dos de los detenidos aprovechaban su oficio como vigilantes para facilitar el ingreso de los demás delincuentes a los apartamentos. La SIJÍN de Bogotá ha recibido cuatro denuncias por hurto donde los integrantes de esta estructura habrían sido los autores materiales.

El pasado 23 de marzouna un grupo de delincuentes llevó a cabo un millonario robo en una casa de cambio. Las capturas se lograron gracias a la investigación de la SIJIN que dieron como resultado la ubicación de dos de sus integrantes en el municipio de Pitalito, Huila.

En la audiencia les fueron imputados los delitos de tentativa de homicidio agravado, hurto calificado y agravado, secuestro simple y porte ilegal de armas de fuego. Ambos fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario.

POR: ASOMECOS AFRO 

asomecos – who has written posts on ASOMECOS AFRO .


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *