PERSONERIA EXONERA DE INVESTIGACION A ALCALDE DE LA LOCALIDAD DE SANTA FE

 
 

GUSTAVO ALONSO NIÑO FURNIELES ERA INVESTIGADO POR IRREGULARIDADES EN LA CONSTRUCCIÓN DE LA MALLA VIAL DE LA LOCALIDAD.

 

La Personería de Bogotá exoneró, en primera instancia, al exalcalde de la localidad de Santa Fe, Gustavo Alonso Niño Furnieles, por presuntas irregularidades en la contratación para el mantenimiento de la malla vial. 

La acusación contra el exmandatario era por no haber suspendido el proceso licitatorio en el Fondo de Desarrollo Local, al evidenciarse inconsistencias en las certificaciones de experiencia presentadas por el proponente y posterior ganador de la convocatoria: Consorcio Vial SF 2016. 

“El documento cuestionado no era el RUP, sino una certificación de experiencia que fue suministrada por la firma para que la Cámara de Comercio realizara el registro del proponente”, informó la Personería.

Pero el ente de control determinó que al considerarse, la certificación de experiencia, un documento aportado por la Cámara de Comercio se presume su legitimidad, por lo que “el investigado debió seguir adelante con el proceso licitatorio hasta su adjudicación como en efecto lo hizo, motivo por el cual se procede a exonerarlo de los cargos atribuidos”, dicta el fallo. 

El contrato era por $6.107 millones y tenía una duración de ocho meses para el diagnóstico, estudio, mantenimiento, rehabilitación y construcción de la malla vial y el espacio público de la localidad. En dicha licitación participaron 16 proponentes, con 32 propuestas para adjudicar 2 módulos de malla vial.

Niño es politólogo, especialista en análisis de políticas públicas y candidato a Magíster en Gerencia para el Desarrollo.

Esta es una de las investigaciones, a alcaldes locales que se abrió a comienzos del año pasado y que terminó en la salida de siete alcaldes locales. 

POR: EL ESPECTADOR 

 

asomecos – who has written posts on ASOMECOS AFRO .


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *