A partir del 16 de junio de 2020 en Bogotá habrá PICO Y CÉDULA  para diligencias bancarias, compras, pagos de servicios y trámites notariales. Es importante señalar que el pico y cédula NO APLICARÁ para las personas que deban ir a trabajar.

Esta medida regirá en la capital de Colombia hasta el 1 de julio de 2020.

CÉDULA IMPAR: No podrán acceder a bancos, realizar compras, hacer pagos de servicios y trámites notariales en los días impares.

CÉDULA PAR: No podrán acceder a bancos, realizar compras, hacer pagos de servicios y trámites notariales en los días pares.

Esta medida, que se tomó de la mano con el Consejo Gremial, establece que los encargados de hacerla cumplir serán los establecimientos comerciales y no la policía.

A tomar en cuenta durante estos días…

1.- Los negocios deberán tener de manera visible al ingreso de sus instalaciones el aforo máximo del lugar, para garantizar el distanciamiento de dos metros entre todas las personas. 

2.- Se recomienda al comercio atender con cita previa para evitar aglomeración.

3.- El comercio al por mayor y detal de bienes no esenciales y con servicio de atención al público podrá abrir entre las 12:00 p.m. y las 11:59 p.m.

4.- Un establecimiento que incumpla las medidas decretadas por el Distrito causará el cierre de todo un centro comercial.

5.- El número cero (0) hace parte de los días pares. 

pico y cédula en Bogotá

POR: ASOMECOS AFRO

asomecos – who has written posts on ASOMECOS AFRO .


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *