PLANETARIO GRATIS PARA CELEBRAR 50 AÑOS DE LA LLEGADA DEL HOMBRE A LA LUNA

Para los colombianos, el 20 de julio es la fecha en la que se dio el grito de Independencia que empezaría la gesta libertadora. Pero en esa misma fecha, 159 años después, en 1969, se registró un hecho de gran importancia: la llegada del hombre a la luna. A propósito, el Planetario de Bogotá tendrá entrada libre durante todo el día para participar de esta gran conmemoración.

El mundo entero se paralizó ante la transmisión en la que se veía a Neil Armstrong, astronauta de la misión Apolo XI,  descender a la superficie de la luna y pronunciar la frase “un pequeño paso para el hombre, un gran salto para la humanidad”.

Este hecho histórico coincide con el aniversario número cincuenta del Planetario de Bogotá, por eso desde las 10:00 a.m. hasta las 8:00 p.m. tendrán conferencias con expertos, conciertos, exposiciones fotográficas y una proyección digital llamada Back to the Moon.

“El viaje a la Luna tuvo efectos inesperados en toda la sociedad. Hasta el Planetario es un resultado directo del tremendo interés que se desató en esa época por la astronomía y la exploración del espacio”, afirma Germán Puerta, divulgador científico del Planetario de Bogotá.

Compartimos la agenda completa de ese día, para que aprendas en compañía de científicos, artistas y demás personas interesadas en las estrellas.

Proyección digital ‘Volviendo a la luna’

Franjas Familiares en el Planetario de Bogotá

Exposición de los 50 años del hombre en la luna

Visita guiada por el Museo del Espacio

Charla ‘Naveguemos por el cielo’

Conferencia ‘Apolo XI, un gran salto para la humanidad’

Concierto de música latinoamericana y la luna

Conferencia ‘Apolo XI, un suceso que cambió la historia’

Charla ‘Las crónicas de los astronautas y su verdad del viaje’

Conferencia ‘La historia del programa Apolo’

POR: ASOMECOS AFRO 

asomecos – who has written posts on ASOMECOS AFRO .


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *