Estas son algunas de las innumerables ventajas que conlleva un buen manejo del posicionamiento web para las empresas grandes y pequeñas que buscan destacar sus contenidos en Internet, un mundo que premia la innovación, la planeación y la inmediatez. Por eso, Goowin, una compañía con profesionales en posicionamiento web trae algunas sugerencias que toda empresa debe hacer para destacarse en la web.

Las estrategias de marketing digital se han convertido en una herramienta indispensable para el crecimiento de cualquier empresa. Hoy en día, si alguien necesita adquirir un servicio o un producto, lo común es buscar en línea antes de dirigirse a una tienda física. Por eso, si las empresas no tienen presencia en Internet, es poco probable que sus clientes los encuentren.

El posicionamiento web u orgánico, es el puente que permite que una empresa tenga mayor visibilidad en línea. A través de una buena estrategia de posicionamiento web, cuando alguien realice una búsqueda relacionada con su negocio, podrá salir usted de primero en Google y tener más posibilidades de que esa búsqueda se convierta en un cliente potencial.

Para lograr esto, Christian Zúñiga Arias, profesional en posicionamiento web y fundador de Goowin.co, recomienda a las empresas realizar 10 prácticas a su sitio web para que mejore su posicionamiento orgánico, entre las que se destacan: mejorar la estrategia de contenido para que este sea de calidad y original, aumentar la velocidad de carga de su página máximo en tres segundos y reforzar la construcción de enlaces para obtener más tráfico orgánico.

El posicionamiento web le sirve a las empresas para estar visibles en el momento preciso que una persona los necesita y realiza una búsqueda, sea de día o de noche, estar en las primeras posiciones atrae más clientes de los que se puede imaginar.

¿Cómo funciona el posicionamiento web?

Google es el motor de búsqueda más utilizado en el mundo. En una fracción de segundo su sistema interno de búsqueda clasifica millones de páginas web para encontrar resultados útiles de acuerdo con las necesidades del usuario. Google es capaz de leer e interpretar el lenguaje, sea escrito o por voz, de tal manera que organiza la información de las páginas web en los resultados de búsqueda.

Para un negocio (físico o virtual), aparecer en los resultados de Google es esencial para que los usuarios conozcan su marca. Pero este proceso no es tan sencillo, requiere de trabajo constante y mucha dedicación. Las empresas deben trabajar en ciertas estrategias para aparecer de primeros en Google. La primera página de resultados orgánicos cuenta con 10 posiciones, de las cuales el 70% de los clientes hacen clic a los primeros cinco, esto quiere decir, que mientras más arriba, más posibilidades tendrá de ganar un cliente.

Ventajas del posicionamiento web

Visibilidad web: la mayoría de los usuarios solo visita los primeros resultados de sus búsquedas. Para una web, mientras más adelantada sea su posición en el resultado, es más probable que gane visibilidad.

Promoción de tiempo ilimitado: su página web estará a la vista durante mucho tiempo y las 24 horas, dependiendo del trabajo en posicionamiento web que estén realizando sus competidores.

Genera confianza y credibilidad: tener un sitio web bien posicionado hace que las personas se sientan más confiadas de ingresar a la página, ya que sabrán que encontrarán contenido de calidad.

Atrae clientes potenciales de forma rápida y sencilla: cientos de millones de personas utilizan Google para encontrar negocios en su localidad. Usar estrategias de posicionamiento ayudará a que encuentren su página web más fácilmente.

Publicidad orgánica y económica: el posicionamiento web es una estrategia que no requiere de mucha inversión, si lo hace solo le sale mucho más económico, pero siempre es recomendable contar con ayuda de un profesional.

Incrementa el tráfico del sitio web: Al tener mayor visibilidad, aumenta el tráfico orgánico en su página web.

Beneficios de corto a largo plazo: dependiendo del tipo de estrategia que se utilice, el tiempo es distinto para cada empresa. Sin embargo, todos tienen el mismo objetivo: atraer clientes y aumentar las ganancias.

¿Cuánto podría ahorrar si logro el posicionamiento web de mi empresa?

Hay diferentes estrategias de posicionamiento web que se pueden utilizar sin necesidad de invertir grandes cantidades de dinero. Si decide hacerlo por su cuenta, la inversión es mínima pero los resultados se pueden reflejar en un tiempo más largo. Sin embargo, una persona que trabaje en conjunto con usted, puede ayudarle a reflejar los resultados en menos tiempo y por ende, obtener mejores ganancias.

El ahorro para su empresa si cuenta con ayuda en posicionamiento web será de un 20%, 30% y hasta 50% comparado con otras estrategias de marketing. En ese sentido, aprovechar el posicionamiento web para atraer clientes es sumamente rentable.

¿Puedo hacer el posicionamiento web yo solo?

¡Por supuesto! Lo importante es que tenga actitud competitiva para entrar a la carrera por el posicionamiento web. Tenga en cuenta que el aprendizaje es lento pero productivo y que en la constancia está la efectividad de los resultados. Si en algún momento considera que no está obteniendo los resultados que esperaba, le recomendamos contactar a un profesional en posicionamiento web, esto le garantizará buenos resultados y una estrategia adecuada que le ayudará a salir de primero en Google.

POR: EL ESPECTADOR

asomecos – who has written posts on www.asomecosafro.com.co.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *