El presidente Iván Duque anunció en la noche de este luns que habrá aislamiento preventivo en todo el país  hasta el 27 de abril, mientras  que en colegios y universidades públicas será hasta el 30 de mayo.  

«Tenemos que entender que esta pandemia no es de unos días ni unas semanas. Por eso estamos tomando las mejores decisiones para el país», agregó Duque.

«Las medidas tomadas han sido positivas. Teniendo en cuenta el comportamiento del virus e información de salud pública analizada, hemos tomado la decisión de mantener el Aislamiento Preventivo Obligatorio hasta el 26 de abril a las 11:59 p. m. Nuestro reto es seguir salvando vidas», enfatizó  el Mandatario.

El jefe de Estado recalcó que todas las medidas que se han adoptado han sido importantes y que las semanas que se vienen serán importantes. “Aquí hay un principio: la defensa de la vida y la defensa de la salud”.

Durante su alocución de este lunes, Duque indicó que gracias a las medidas que se han tomado en las últimas semanas se ha logrado «aplanar la curva de contagios.

Enfatizó que la curva de contagios en el país se ha comportado de manera positiva en comparación con otros países de Europa y de Latinoamérica, pero insistió que su gabinete está trabajando para seguir aplanando la curva de aumento de casos.

Por: Asomecos afro

asomecos – who has written posts on ASOMECOS AFRO .


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *