PRESIDENTE ORDENA CESE DEL FUEGO BILATERAL DESDE EL LUNES 29 DE AGOSTO

 

ACOMPAÑADO DE CIUDADANOS, Y EN ESPECIAL DE LAS COMUNIDADES AFROCOLOMBIANAS , EL MANDATARIO ENTREGÓ AL CONGRESO EL ACUERDO FINAL DE PAZ.

t1_1466649842

 “Con lo que sucedió ayer (la firma del acuerdo final de paz, el miércoles 24 de agosto), donde todo está acordado, quiero informarles a los colombianos que, como Jefe de Estado y como comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, he ordenado el cese del fuego definitivo a partir de las 00.00 horas del lunes 29 de agosto”.

Así lo anunció el presidente Juan Manuel Santos, en la Plaza Rafael Núñez, del Capitolio, en el centro de Bogotá, luego de entregar al Congreso el texto del acuerdo definitivo con las Farc.

Al lugar llegó en compañía de mujeres, jóvenes, artistas, indígenas, afrocolombianos, ciudadanos representantes de diferentes regiones del país y de organizaciones por la paz, que fueron testigos y protagonistas de este hecho histórico.

1061133526

Víctimas como Nelly Rodríguez, madre de un policía en asesinado en Toribío, Marlenne Orjuela, la asociación de mujeres indígenas y campesinas de Colombia.

Tal como había anunciado en la noche del pasado miércoles, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, hizo público en la mañana de este jueves el de los acuerdos de la negociación entre el Gobierno y las Farc.

paz

El documento consta de 297 y será presentado al mediodía de este jueves al Congreso, según informó la Casa de Nariño. Con esto, el Gobierno cumple con el plazo mínimo de 30 días que tenía para difundir los acuerdos con las Farc antes del plebiscito, de tal manera que el país los conozca y sepa qué votará en las urnas.

La votación del plebiscito será el próximo domingo 2 de octubre, según anunció el mandatario tras decirle al país: “El día ha llegado. Hoy podemos decir, por fin, que todo está acordado”.

POR: ASOMECOS AFRO

asomecos – who has written posts on ASOMECOS AFRO .


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *