RECUPERACIÓN DEL CENTRO HISTÓRICO

Gracias al Citibank y demás empresas que con generosidad y convicción aportaron recursos y voluntariado este fin de semana para contribuir a la recuperación del Centro Histórico. Con más de 1.500 ciudadanos enlucimos 78 fachadas y mejoramos el espacio público del barrio Egipto y La Concordia.

Por tercer año consecutivo la empresa privada y entidades del distrito, en cabeza de la Alcaldía de Bogotá, realizaron la jornada de recuperación del espacio público más grande en el Centro de la ciudad, en el marco del ‘Día global de la comunidad Citi’, una iniciativa liderada por Citibank que anualmente reúne en torno al voluntariado empleados, amigos y familiares para trabajar en favor de las ciudades donde viven y trabajan. Este año se desarrollaron 1.400 actividades en más de 450 ciudades de 90 países.

En el barrio Egipto (localidad La Candelaria), cerca de 1.500 voluntarios de Citi, Cemex, Bavaria, Terpel, Telefónica, Fundación Carolina y la Universidad Externado de Colombia, bajo la orientación y el acompañamiento de varias entidades del Distrito, recuperaron 5.700 metros cuadrados de espacio público, 60 postes de alumbrado, un monumento y dos cebras peatonales, así como 78 fachadas patrimoniales enlucidas por los expertos del programa ‘El patrimonio se luce’ del Instituto Distrital de Patrimonio Cultural.

POR: ASOMECOS AFRO.

asomecos – who has written posts on ASOMECOS AFRO .


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *