RÓBALO CON CAMARONES PARA ‘CONQUISTAR’

 

RÓBALO CON CAMARONES PARA ‘CONQUISTAR’

El róbalo en filete está sazonado con una salsa bechamel, que toma un gusto original con las porciones de camarones y champiñones. “Es una salsa a base de fondo (caldo) de pescado y un toque de brandy”.

Este es un plato que puede acompañar con una ensalada de vegetales calientes, a base de brócoli, coliflor, zanahoria, pimentón, cebolla blanca y maíz tierno.

Para maridar, le sugerimos dos cocteles preparados por el barman José Luis González, “para encender motores”.

“El coctel ‘Quitapea’ contiene ron blanco, triple sec, granadina, curacao azul y zumo de limón. La bebida ‘Congo de Oro’ es una mezcla de granadina, ginebra y licor de café, con un poco de soda ginger para la efervescencia”, explica González.

Con este manjar de carne blanca usted puede seguir consintiendo su paladar en esta temporada de Cuaresma que desde hoy inicia.

‘Róbalo a la conquista’

Ingredientes para cuatro personas:

  • 1200 g de filete de róbalo.
  • 300 g de camarón
  • 300 g de champiñón
  • 290 de salsa bechamel
  • 250 de queso parmesano

Preparación:

Adobe el filete con sal, pimienta, limón y ajo. Fórrelo con harina de trigo y llévelo a la plancha aceitada. Para la salsa bechamel, mezcle la harina de trigo con mantequilla y adicione consomé de pescado, hágalo batir hasta obtener la textura deseada. Cuele esta mezcla y reserve. Aparte, en mantequilla, saltee cebolla, ajo, champiñones y camarón, con un toque de brandy. Agregue la salsa bechamel y revuelva. Al final, bañe el róbalo con esta salsa, rocíe queso parmesano y gratine dos minutos al horno.

POR: ASOMECOS AFRO 

asomecos – who has written posts on asomecosafro.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *