SAN BERNARDO RENACE

SAN BERNARDO RENACE

Mostrando sanbernardo.jpg

SAN BERNARDO RENACE

Cerca de 150 funcionarios del Distrito participarán en una jornada única para devolverle a San Bernardo la vida de barrio tradicional bogotano que había perdido a manos del tráfico de estupefacientes.

Bogotá, 22 de septiembre de 2016. Entre las 8:00 a. m. y las 12 m. de este sábado 24 de septiembre, los vecinos de San Bernardo saldrán a las calles con escobas y brochas para darle una nueva cara al barrio. La jornada, llamada San Bernardo Renace, es parte del proceso de recuperación que adelanta la Alcaldía Local de Santa Fe de la mano de la Junta de Acción Comunal, comerciantes del sector, la Policía Metropolitana de Bogotá y otras entidades distritales.

En esta etapa, se busca que la comunidad se empodere de todo proceso ya que, de acuerdo con Samuel Amézquita, presidente de la Junta de Acción Comunal, “estamos viviendo el momento del posconflicto después de recuperada la seguridad, por eso convocamos a todos a embellecer nuestro barrio para quitar y alejar todo el mal de la droga y su secuaz: la pobreza”.

A su voz se une la de comerciantes como Carlos Rojas, quien desde hace 28 años labora en el sector, “agradecemos todo lo que nos han colaborado las autoridades y esperamos sacar adelante el proyecto de renacimiento, el cual tiene como meta volver a ubicarnos como uno de los barrios comerciales en el mercado de los muebles”. Ese es precisamente uno de los objetivos de la administración, ya que allí se encuentran cerca de 200 negocios dedicados a la mueblería que emplean a residentes del barrio y zonas aledañas y cuyos ingresos habían decaído en los últimos meses.

“Además de eliminar de la zona toda la economía relacionada con el narcotráfico y el habitante de calle, queremos que las únicas ollas que exitan en San Bernardo sean aquellas en las que se hace la comida. Vamos a lograr que nuestros niños puedan ir a jugar al parque con tranquilidad y para eso el Distrito se está comprometiendo de lleno. Si hay un momento histórico para el barrio es este”, asegura Gustavo Niño, alcalde de la localidad, Por eso también invita a la comunidad a que salgan este sábado a limpiar el frente de sus casas y a participar de las actividades recreativas y culturales que se realizarán en el parque.

Muestra del compromiso del Distrito con el renacer de San Bernardo, es que solo durante la jornada del sábado participarán 50 ex habitantes de calle y cerca de 100 funcionarios de entidades como Idartes, Idrd, Jardín Botánico, Dadep, Uaesp, Idipron, Aguas de Bogotá y las secretarías de Gobierno, Ambiente, Integración Social, Educación, Movilidad y Salud; que realizarán las siguientes actividades:

  • Pintura de mural sobre la carrera 10 entre calles 3B y 4, a manos de la mesa local de graffiti.
  • Recuperación de puntos verdes y pintura a mobiliario público de las calles 3 y 4.
  • Acciones pedagógicas puerta a puerta con ciudadanos (programa Usted no sabe quién soy yo).
  • Recreación para niños y adultos en el parque.
  • Embellecimiento de fachadas comerciales de la carrera 11 y de viviendas de la carrera 11A.

Por otro lado, la muestra artística estará a cargo de la Institución Educativa Antonio José Uribe, la orquesta de la Guardia Presidencial y el cantante Yako, de hip hop.

Contacto de Prensa

María Andrea Solano Behaine

Jefe de prensa

Alcaldía Local de Santa Fe

Celular: 300 346 4062

 

 

 

 

 

asomecos – who has written posts on ASOMECOS AFRO .


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *