SANTA FE YA TIENE SU PRIMER EQUIPO DE VOLUNTARIOS

 

SANTA FE YA TIENE SU PRIMER EQUIPO DE VOLUNTARIOS

  • Los jóvenes fortalecerán los proyectos de voluntariado en cultura, arte y construcción de tejido social.
  • Se formaron gracias a una alianza entre la Universidad Jorge Tadeo Lozano -Utadeo- y la Alcaldía Local de Santa Fe.
  • Con estos programas se busca romper el paradigma de asistencialismo.

_MG_5730

Bogotá, 15 de junio de 2016. Como parte de la estrategia de la Alcaldía Local de Santa Fe para recuperar el centro de Bogotá con el apoyo de grupos de voluntarios, 30 tadeístas y líderes de la localidad se gradúan mañana jueves 16 de junio del proceso de “Formación Básica en Voluntariado Tadeísta Empodérate: Interviene socialmente con tus sentidos”.

El proceso es posible gracias a la articulación de la universidad con la Alcaldía Local de Santa Fe y tiene como objetivo fortalecer los proyectos de voluntariado en cultura, arte y construcción de tejido social, desde escenarios como el Plan de Desarrollo Local, la Fundación Ponte en mi Lugar, Grupo Orientar Tadeísta, y el Festival n_n. Estos dos últimos surgieron como iniciativas del Programa Creativamente en lo Social del Centro de Arte y Cultura de Utadeo.

Para Juan Castiblanco, líder de Creativamente en lo Social y egresado del Programa de Diseño Industrial de Utadeo, “esta ha sido una experiencia significativa para los voluntarios, la comunidad y las fundaciones con las que estamos materializando sueños en proyectos de transformación social, porque nos ha permitido reconocer las habilidades individuales para potencializarlas en colectivo y fortalecer el espíritu de voluntariado en los jóvenes”.

Al respecto, el alcalde local de Santa Fe, Gustavo Niño Furnieles, comentó que “este tipo de formación hace parte de una estrategia con la que queremos transformar el centro de la ciudad para los bogotanos, por lo que le pedimos a todos los ciudadanos que se vinculen y entreguen solidariamente su apoyo para su recuperación”. Uno de los enfoques de esta iniciativa es romper el paradigma de asistencialismo y, en su lugar, brindar herramientas a las comunidades vulneradas con acciones e iniciativas voluntarias.

En el evento, que tendrá lugar a las 6:00 p.m. en la Sala Múltiple de la Casa Republicana de Utadeo, se reconocerá la participación de los voluntarios y se iniciarán los proyectos sociales producto de las cinco semanas de formación.

Contacto de Prensa

María Andrea Solano Behaine

Jefe de prensa

Alcaldía Local de Santa Fe

Celular: 300 346 4062

 

asomecos – who has written posts on ASOMECOS AFRO .


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *