Se instauró la comisión de empalme entre Peñalosa y Claudia López

El secretario de General, Raúl Buitrago, liderará la comisión de al administración, mientras que Navarro Wolf lo hará por la parte de la mandataria entrante. Las reuniones comenzarán la semana pasada y finalizarán el 17 de diciembre.

El grupo saliente está conformado por las 15 cabezas de cada secretaría, pero la comisión de la administración actual la dirigirán Raúl Buitrago, secretario General, Andrés Ortiz, secretario de Planeación, Beatriz Aebeláez, Secretaria de Hacienda y Dalila Hernández, secretaria Jurídica.

Por el otro lado, el equipo de Claudia estará conformado por un coordinador político (Navarro Wolf) y una coordinadora técnica (Adriana Córdoba), mientras que la comisión la integrarán Carmenza Saldías, Carolina Urrutia, Javier Sabogal, Hugo Acero, Dimitri Zaninovich y Óscar Sánchez. 

Según informó Claudia López, «por lo que hemos discutido, el proceso oficial empieza hoy y hemos acordado un cronograma con diferentes tipos de actividades, que arrancará desde el martes de la otra semana. Comenzará por un encuentro entre los dos equipos para mirar qué proyectos particulares son de especial importancia para la alcaldía saliente. Nosotros tenemos el mayor ánimo constructivo de adoptar esos hijos de la ciudad y a su vez nosotros les contaremos cuáles son los hijos que traemos a casa». 

Los primeros encuentros serán entre los equipos de empalme por cada sector. Una vez culminadas las reuniones con las secretaría, se harán con las entidades distritales, de tal forma que el 17 de diciembre se pueda entregar el acta formal del proceso a los entes de control. 

«Hay un ambiente cordial y constructivo de trabajo. Estamos listos a dar toda la información, a contar cuales son esos proyectos que nos entusiasman y con cuáles no pudimos tener éxito, vamos a tratar de persuadirlos de que de pronto vale la pena sacarlos adelante», señaló Peñalosa. 

Asimismo, el mandatario indicó que se harán los ajustes necesarios que se puedan hacer ahora desde la administración, mientras que López resaltó «que a pesar de las diferencias podemos tratarnos con respecto. Por el bien de la ciudad es importante entender en que condición quedará».  

Se espera que cada semana, la nueva administración dará a conocer el balance de los trabajos que se adelantarán dentro de las comisiones.

POR: ASOMECOS AFRO

asomecos – who has written posts on ASOMECOS AFRO .


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *