SE PRENDIÓ ‘LA FIESTA DE LA REVITALIZACIÓN’ EN EL BARRIO LAS CRUCES

Hasta el domingo 2 de agosto de 2015, nueve sectores del Distrito se unen para intervenir con murales, pintura de fachadas, talleres de sensibilización y más de 40 muestras artísticas y culturales, entre otras, el emblemático barrio Las Cruces en el centro tradicional de la ciudad.

Con el inicio de un gran mural de 302 metros, en el cual participan estudiantes del IED Antonio José Uribe y el debut de habitantes de calle como artistas musicales y de arte urbano, arrancó la fiesta de la revitalización del barrio Las Cruces, un escenario que busca mejorar las condiciones del sector y generar sentido de apropiación y cuidado por parte de los residentes y visitantes de esta zona de Bogotá.

Este evento, enmarcado en el Plan de Revitalización del Centro Tradicional y Ampliado de Bogotá, cuenta con la participación del Instituto Distrital de Patrimonio Cultural y las secretarías distritales de Gobierno, Hábitat, Cultura, Movilidad, Salud, Educación e Integración Social, entre las cuales se ofrecerán diferentes actividades abiertas a la comunidad.

Dentro de la programación están incluidas carreras de observación sobre el patrimonio del barrio, títeres, teatro, conciertos de hip hop, son cubano, sancocho comunitario y más de 40 artistas de música popular que alegrarán las tardes con música ranchera, llanera y de cuerda.

Las actividades programadas para esta semana se desarrollarán en el Polideportivo, la Plaza de Mercado, el I.E.D. Antonio José Uribe y el Parque Principal del barrio Las Cruces.

Dentro de la fiesta de la revitalización también es muy importante la salud, por lo que los equipos de atención en enfermedades crónicas, vacunación, prevención y seguridad alimentaria estarán al servicio de la comunidad.

Sector Hábitat mejora las viviendas de los más vulnerables

Es así, que desde el Sector Hábitat se han cambiado las condiciones de habitabilidad de 150 viviendas que se beneficiaron con obras de adecuación de  pisos, cubiertas, baños, cocinas y fachadas, a través del Subsidio Distrital de Vivienda en Especie.

Las obras, que también incluyeron la adecuación de redes hidráulicas, eléctricas y sanitarias, cuentan con una inversión aproximada de $1.500 millones, y buscan garantizar el derecho a una vivienda digna a los hogares más vulnerables de esa zona de la ciudad.

Precisamente dentro de la ‘fiesta de la revitalización’ la Secretaría del Hábitat, a través de su programa Barrios de Colores, realizará la pintura de 100 fachadas y un mural de 302 metros aproximadamente, con el apoyo de la comunidad del barrio.

ASOMECOSAFRO

asomecos – who has written posts on asomecosafro.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *