• A la fecha, el nuevo sistema BogData cuenta con 34.859 usuarios registrados en la Oficina Virtual y tiene cargada la información de 4’723.528 contribuyentes y 11’945.945 terceros.
  • La Secretaría de Hacienda agradece a todos sus contratistas y beneficiarios de pagos su comprensión.

Bogotá, octubre 9 de 2020

La Secretaría de Hacienda (SDH) informa a la ciudadanía que el cierre temporal de la plataforma tributaria y financiera del Distrito obedece al cambio al nuevo sistema de información BogData, que hará más eficiente, transparente e integral la gestión tributaria de la Capital. La Entidad anuncia, además, que iniciará los giros de los pagos de sus cuentas por pagar a partir del 14 de octubre, comenzando por los que ya están en curso en la Entidad.

Las nuevas cuentas por pagar deberán ser enviadas y registradas por las entidades para que se inicie el proceso de pago. Es importante que se tenga en cuenta el tiempo que cada banco o entidad financiera se demora en hacer efectivos los giros.

Desde noviembre de 2019, Bogotá inició el proceso de preparación y migración de datos maestros a la nueva plataforma, llevando en las últimas semanas solo la información de datos vigentes al momento del cierre del sistema anterior. Esto se hace para que el nuevo sistema comience a operar con información actualizada, evitar duplicidad y garantizar la integridad y veracidad de los datos cargados.

El proceso de exportar los datos vigentes inició el pasado 25 de septiembre. A la fecha, el sistema ya cuenta con 34.859 usuarios registrados en la Oficina Virtual y tiene cargada la información de 4’723.528 contribuyentes  y de 11’945.945 de información de terceros (contratistas, servidores, funcionarios, empresas y Entidades Públicas), que representa el 92% del total de la información migrada.

“El cierre temporal de la plataforma genera dificultades para los distintos usuarios de la Secretaria. Estamos  trabajando a marchas forzadas para normalizar lo antes posible los servicios relacionados con la información financiera oportuna y confiable. Reiteramos el propósito de estabilizar lo más pronto posible el servicio y nuevamente ofrecemos excusas por los inconvenientes ocasionados a los usuarios del sistema”. puntualizó el secretario de Hacienda, Juan Mauricio Ramírez.

La nueva plataforma mejorará la interoperabilidad de los sistemas contables y financieros de las entidades de la Administración Distrital, así como el acceso pleno del ciudadano para realizar todos sus trámites con Bogotá de manera virtual.

asomecos – who has written posts on www.asomecosafro.com.co.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *