El aislamiento ordenado por el Gobierno ha cambiado las dinámicas durante los últimos días y la tradicional Semana Santa no es ajena a las modificaciones. Este año no se podrán realizar los desfiles religiosos, pero las arquidiócesis y los medios de comunicación de distintas ciudades están haciendo esfuerzos tecnológicos para que los colombianos logren participar en esta conmemoración.

El Viernes Santo (abril 10) se transmitirá la ‘Pasión del señor y adoración de la cruz’, de 3:00 p.m. a 4:30 p.m. El Sábado Santo (abril 11) se presentará en vivo la ‘Vigilia pascual’, entre las 6:30 p.m. y las 8:00 p.m. Por último, el Domingo de Pascua (abril 12) se transmitirá una eucaristía de 10:00 a.m. a 11:00 a.m.

En Medellín, a pesar de que todas las parroquias estarán cerradas, se vivirá una pascua distinta: “Será la pascua del Señor sin la participación de los fieles, pero no significa que sea menos celebrada. Al contrario, será celebrada con el mismo amor, entusiasmo y fuerza de cada año”, dijo Diego Díaz, delegado arzobispal para las comunicaciones de la Arquidiócesis de Medellín.

Si bien no habrá procesiones ni actos de piedad, se celebrará el núcleo principal de la Semana Santa. “Tendremos la eucaristía de la pascua del señor el Domingo de Ramos; el Jueves Santo, la santa cena; el Viernes Santo, la acción litúrgica; el Sábado Santo, la vigilia pascual, y el Domingo de Resurrección, la misa de la pascua.



Ideas para cada día

  • Domingo de Ramos: Desde la noche anterior fije en un lugar visible un ramo de palma o de cualquier planta. Allí manifieste su deseo de alabar al señor y darle la bienvenida a su hogar.
  • Jueves Santo: Haga un letrero con la frase «Donde hay caridad y amor, allí está Dios». Ese día es propicio para preparar un almuerzo o cena en familia haciendo de ella un espacio de diálogo y reconciliación.
  • Viernes Santo: Ubique una cruz en un lugar privilegiado de su casa desde la mañana. Alrededor de esa cruz puede entregarle al señor todos sus sufrimientos y dificultades.
  • Sábado Santo: Haga un letrero con la frase «Anunciamos tu muerte, proclamamos tu resurrección». La cruz debe permanecer en el mismo lugar que estaba desde el viernes. Invite a rezar el rosario en familia.
  • Domingo de Resurrección: Haga un letrero con la frase «Verdaderamente ha resucitado el señor». Prepare un almuerzo o cena especial en familia ya que es la fiesta más grande de la fe.

POR: ASOMECOS AFRO

asomecos – who has written posts on ASOMECOS AFRO .


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *