Se avecina una inusual Semana Santa en el mundo y en Colombia. Las tradicionales procesiones, las visitas a monumentos y templos, las vigilias pascuales o las celebraciones eucarísticas del triduo pascual pasarán al escenario de la vida de fe virtual.

Francisco durante la bendición urbi et orbi a la Humanidad el 27 de marzo de 2020. Foto Reuters.

Por tales motivos, la Conferencia Episcopal de Colombia diseñó un esquema de celebración de la Palabra de Dios titulado: “Primera parte Semana Santa 2020: celebremos en familia, para los días Domingo de Ramos, Lunes, Martes y Miércoles Santo”.

El departamento de Liturgia del Secretariado Permanente del Episcopado Colombiano, SPEC, ofreció en Internet este modelo de celebración para el tiempo de Semana Santa “que permite celebrar la presencia de Dios en medio de las familias reunidas en sus casas”.

  • La adopción de las medidas de confinamiento en el país llevó a la Iglesia católica a orientar y recomendar que “dado que no es posible la participación en la Misa, ni en la celebración de la Palabra de Dios con distribución de la sagrada comunión, los fieles permanezcan orando en familia y aprovechen las transmisiones de las diversas celebraciones de la Semana Santa por medio de la radio, la televisión o las redes sociales”.

“Celebren algunas partes de la Liturgia de las Horas o reúnanse para escuchar y reflexionar la Palabra de Dios”.Conferencia Episcopal de Colombia.

La institución religiosa también informó que en un segundo momento ofrecerán a sus feligreses el insumo que denominarán ‘II Triduo Pascual, celebremos la Pascua en familia’.

Francisco adora el Santísimo cuando bendijo a la Humanidad el 27 de marzo de 2020. Foto Reuters.

www.redmas.com.co

asomecos – who has written posts on ASOMECOS AFRO .


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *