Una alternativa a la hora de buscar empleo, es acudir a los sistemas y bolsas de trabajo de entidades públicas. A través de estas plataformas podrá participar en procesos de contratación ya sea para trabajar con el Estado como con empresas privadas que publican sus ofertas mediante estos sitios. Estos trámites son completamente gratuitos.

Colombia Compra Eficiente

Por medio de esta plataforma podrá optar a ser elegido como contratista o proveedor del Estado. Para ellos deberá ingresar sus datos y formación al SECOP II.  Cada cuenta creada en esta plataforma entre proveedores y entidades públicas tiene unos usuarios asociados a ella. Por medio de sus cuentas, las entidades estatales crean, evalúan y adjudican procesos de contratación. Los proveedores pueden hacer comentarios a los documentos del proceso, presentar ofertas y seguir el proceso de selección en línea.

Entérese cómo registrarse en esta plataforma por:https://www.youtube.com/watch?v=thkENCru6nU

Agencia Pública de Empleo del Sena

Por medio de su plataforma de empleo, el Sena publica convocatorias de empleo tanto al interior de Colombia como en el exterior. De ahí que a través de este enlace, proveedores y aspirantes puedan poner su información a disposición para los interesados.

Para registrarse como persona en esta plataforma, cliquea la opción correspondiente y llena los campos requeridos con número de documento y correo electrónico. Posteriormente le llegará un mensaje con la contraseña para ingresar.

Luego de ingresar, puede seleccionar la información de su interés. Para subir su hoja de vida seleccione la opción de buscar empleo:

Después de guardar su selección, podrá ingresar para subir su hoja de vida a través de la siguiente ventana:

A partir de esa opción podrá navegar entre las diferentes pestañas del formulario y llenar los espacios solicitados en el formulario. Al final guarde su hoja de vida para que sea almacenada y tenida en cuenta por medio de la página:

asomecos – who has written posts on ASOMECOS AFRO .


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *