Suplementos para mejorar la salud

El organismo puede compararse a simple vista con una maquinaria muy avanzada, que no requiere un solo tipo de combustible para funcionar adecuadamente, sino que su correcto desarrollo diario tiene que ver con una combinación de nutrientes que hacen del cuerpo una sincronía perfecta.

En pocas palabras, esto se traduce en un mayor bienestar, ya que mientras más le brindemos a nuestro organismo mejor será su respuesta. Es por esto que es clave tener una alimentación balanceada, constando de proteínas del tipo que se prefiera, pero también de un gran surtido de vegetales y legumbres de todo tipo, para sumar vitaminas y minerales (conocidos como micronutrientes) que son vitales para el organismo.

Esta es una de las razones por las cuáles algunos alimentos están suplementados con vitaminas como la D por ejemplo, que puede encontrarse en algunos productos vegetales y animales, pero que principalmente se consigue del sol. Este ejemplo, tiene mucho que ver con el ánimo de las personas, pero resulta vital en particular para las personas que tienen riesgo de sufrir osteoporosis y otras enfermedades de los huesos.

No hay excusas para no consumirlos

Así como esta vitamina, existen muchas otras que detallaremos a continuación, que resultan de mucha importancia para el organismo, tanto para fortalecer el sistema inmune como para mejorar la circulación, funcionamiento de  órganos vitales como el hígado e intestino, así como para aceitar la comunicación neuronal.

Una de las grandes ventajas de tratar de consumir estos productos, es que indistintamente si lo podemos hacer a través de la alimentación, también contamos con la opción de pedirlos a la droguería más cercana, ya que ahora realizan entrega a través de la plataforma online de Domicilios.com, una ventaja muy grande para las personas que prefieren quedarse en casa y aprovechar el tiempo para realizar sus actividades favoritas. Sin más, veamos algunos suplementos indispensables para nuestra salud:

Vitamina B: este complejo tiene una particular relevancia para fortalecer los glóbulos rojos y así evitar problemas como la anemia, así como el cansancio en general. Es que mientras mejor sea nuestra cantidad de glóbulos rojos, mejor será el transporte de nutrientes y oxígeno en nuestras células.

Magnesio: un mineral presente en varios alimentos típicos, sobre todo en algunas hojas verdes que se suelen consumir a diario, como pueden ser la espinaca o acelga. Ayudará y mucho a mejorar el ánimo, además del funcionamiento neurológico.

Vitamina C: entre sus beneficios más importantes está la ayuda al sistema inmunológico, también ayudará a mejorar la capacidad del organismo para generar tendones, ligamentos y mejorar los vasos sanguíneos.

Yodo: un mineral fundamental para evitar problemas de tiroides y regular el sistema endócrino en general, en las ciudades lejanas al mar se debe suplementar este producto ya que suele existir una carencia generalizada en el ambiente, pero sobre todo en los alimentos que se consumen.

Fósforo: uno de los responsables de generar energía en el organismo, además de ayudar en la mineralización ósea que se traduce en la absorción de otros productos muy importantes como son el calcio en los huesos.

POR: ASOMECOS AFRO

asomecos – who has written posts on ASOMECOS AFRO .


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *