TERMINÓ PARO CÍVICO EN EL CHOCÓ DESPUÉS DE OCHO DÍAS

EL COMITÉ CÍVICO POR LA SALVACIÓN Y LA DIGNIDAD DEL CHOCÓ CONFIRMÓ QUE EL PARO CÍVICO EN EL DEPARTAMENTO LLEGÓ A SU FIN, DESPUÉS DE OCHO DÍAS.

image_content_26759498_20160822165246

“Invocando un futuro promisorio para todos y para todas, declaramos levantado el paro cívico indefinido que mantuvimos durante estos 8 días, exigiendo acciones gubernamentales por nuestra dignidad”. Con estas palabras cerró la declaración el Comité.

PETICIONES:

Construcción de vías.

Inversiones en infraestructura deportiva.

Salud, educación, cultura y en empleo.

Servicios públicos.

Reorganización de las instituciones territoriales.

Ejecución de las políticas públicas. 

SOLUCIONES:

En el tema de vías el Gobierno acordó hacer una inversión de $720.000 millones para financiar las carreteras de Quibdó – Medellín y la de Quibdó Pereira.

Asimismo, destinaron financiamiento para el mantenimiento de los tramos que hay para la vía al mar y de los estudios para los tramos que aún no se han construido.

En materia de salud, el Gobierno Nacional se comprometió a invertir recursos en la construcción de un hospital de tercer nivel y a intervenir el Hospital San Francisco de Asís, que en estos momentos tiene una deuda de $37.000 millones.

Además, el Gobierno también intervendrá la educación para que en el departamento haya un enfoque de “infraestructura etnoeducativa”.

POR: ASOMECOS AFRO 

asomecos – who has written posts on asomecosafro.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *