ÚLTIMAS SEMANAS PARA SOLICITAR CUPO EN UN COLEGIO OFICIAL

 

ÚLTIMAS SEMANAS PARA SOLICITAR CUPO EN UN COLEGIO OFICIAL

 

La Secretaría de Educación del Distrito (SED) hace un llamado a las familias para aprovechar las últimas semanas de inscripciones en el proceso de Matrículas 2016. La meta de la ciudad es una sola: garantizar el derecho a la educación de todas las niñas, niños y jóvenes en edad escolar, ofreciéndoles una educación pública de excelencia y formación integral desde la primera infancia.

El plazo máximo para solicitar un cupo en los colegios públicos de la capital es hasta el próximo viernes 13 de noviembre de 2015 y las familias pueden realizar la inscripción a través de la página de la Secretaría de Educación del Distrito http://www.educacionbogota.edu.co – Aplicativo Matrícula 2016, desde un computador  que tenga conexión a internet en cualquier sector de la ciudad.

El proceso también puede realizarse de manera personalizada en las Direcciones Locales de Educación, instituciones educativas distritales, los Super CADE o Portales Interactivos de la ETB. Para hacer más fácil el trámite, es importante que el ciudadano tenga a mano un recibo de servicio público, su documento de identidad y el del respectivo estudiante.

Las inscripciones están abiertas para todos los grados, incluyendo educación inicial (prejardín, jardín y transición para niñas y niños desde los 3 años), educación básica, media y ciclos de educación de adultos.

Hasta el momento, han solicitado cupo 83.770 niñas, niños y jóvenes que no están en el Sistema Educativo Oficial y aspiran a ingresar a los colegios públicos del Distrito. Las localidades con mayor número de solicitudes son Bosa, Kennedy, Ciudad Bolívar, Suba, Engativá y Usme.

Para el proceso de Matrículas 2016, Bogotá dispuso de 126 mil cupos en todos los grados, desde pre jardín hasta los ciclos de educación para adultos.

Más puntos de atención, más cerca a las familias

Para que niñas, niños y jóvenes que se encuentran desescolarizados accedan al Sistema Educativo Oficial, la Secretaría de Educación del Distrito dispuso de dos unidades móviles que han recorrido desde el mes de septiembre todas las localidades de la ciudad, ubicándose en plazas de mercado, paraderos, parques, bibliotecas, centros comerciales, entre otros lugares, para informar a la ciudadanía, de manera clara y oportuna, sobre el proceso de Matrículas 2016.

Esta innovación en el servicio al ciudadano ha permitido la atención de 6.547 padres o acudientes que por dificultades laborales o de horarios no pueden desplazarse fácilmente a los demás puntos de atención.

ASOMECOS AFRO

asomecos – who has written posts on asomecosafro.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *