UN DÍA PARA CELEBRAR LA HERMANDAD DE COLOMBIANOS Y VENEZOLANOS

 

El próximo 13 de septiembre 7.000 personas disfrutarán de una jornada de integración en el Parque Mundo Aventura, donde refugiados y migrantes venezolanos, colombianos retornados y miembros de las poblaciones de acogida en Bogotá participarán en una de las actividades de la Semana Internacional de las Migraciones. 

Esta jornada de integración busca generar espacios de entretenimiento con sentido social para estrechar los lazos de hermandad y construir diálogos interculturales a través de actividades lúdicas, recreativas y culturales que harán parte de la conmemoración del Día de la Hermandad que por primera vez se celebrará en la ciudad.

Para ingresar al Parque Mundo Aventura usted deberá reclamar una boleta el próximo lunes 26 de agosto en los siguientes puntos en el horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde:

  • Centro Integral de Atención al Migrante (CIAM) de la Alcaldía de Bogotá. Calle 35 # 21-19.
  • Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC). Calle 35 # 5 – 35.

Igualmente el 4 de septiembre usted podrá contar con una nueva jornada para reclamar las boletas en la Feria de Servicios que realizará la Secretaría Distrital de Gobierno, con el apoyo del Centro de Referenciación y Oportunidad para el Retorno, CRORE, del programa Colombia Nos Une de la Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano de la Cancillería y Migración Colombia en la Plaza de Mercado de las Flores ubicada en la localidad de Kennedy, con dirección Transversal 80 G (Diagonal 38s).

Recuerde que, si no cuenta con esta boleta no podrá ingresar al parque de manera gratuita el próximo 13 de septiembre y disfrutar de 10 atracciones del parque que hacen parte del acuerdo interinstitucional.

*Se entregarán 7.000 invitaciones gratuitas individuales, hasta agotar existencias. Superado este número, las personas interesadas deberán cancelar el valor correspondiente en la entrada del parque, según pasaporte seleccionado.

Tenga en cuenta que los niños, niñas y adolescentes serán los protagonistas de este espacio y deben venir acompañados de un adulto. Los asistentes están invitados a conformar su grupo de amigos nacionales venezolanos y colombianos. Los beneficiados contarán con refrigerios y kits didácticos para los niños asistentes. 

Además de disfrutar de las atracciones del parque, durante el Día de la Hermandad los asistentes conocerán la campaña de prevención de trata de personas Tu Vida Cambia y recibirán información sobre la oferta de servicios de las instituciones participantes.

Esta iniciativa de integración liderada por entidades públicas y privadas que son Corparques, la Organización Internacional para las Migraciones – OIM, a través de Oficina de Población, Refugiados y Migración (PRM) del Departamento de Estado de los Estados Unidos, la Alcaldía de Bogotá a través de la Secretaria de Gobierno, la Secretaria de Integración Social y el Instituto Distrital de la Participación -IDPAC; la Cruz Roja Colombiana – Seccional Cundinamarca – Bogotá, el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Cámara de Comercio de Bogotá y Migración Colombia.

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES

Participación Bogotá

Sede A: Call 35 # 5 – 35 – CP: 110311

Sede B: Avenida Calle 22 Nº 68C – 51 – CP: 110931

PBX: (57) (1) 2417900/30 ext. 51142 – 51160

www.participacionbogota.gov.co

asomecos – who has written posts on ASOMECOS AFRO .


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *