Vandalismo afecta 295 paraderos públicos de -Bogotá

·       1.194 incidentes fueron registrados en contra del mobiliario urbano en Bogotá

·       Los costos de materias primas y mano de obra de instalación para la reparación de estos daños  equivalen a 228 millones de pesos

·       Alrededor de 300 #Guardianes del espacio público ya iniciaron operación de limpieza y de recuperación en las zonas más afectadas

Bogotá, D.C., noviembre 26 de 2019. Nadime Yaver, Directora General de la Defensoría del Espacio Público anunció hoy que luego de realizar una revisión exhaustiva al mobiliario urbano de la ciudad, 295 paraderos públicos, equivalentes al 20% de los existentes en Bogotá, han sido afectados por las acciones vandálicas realizadas por grupos violentos desde el pasado jueves 21 de noviembre.

 “Las condiciones en las que hemos encontrado el mobiliario urbano, que es para beneficio de todos los habitantes de Bogotá, son  lamentables y sin precedentes; el rompimiento de techos, vidrios, paneles publicitarios, dan cuenta de la existencia de una intención voluntaria de grupos violentos y de desadaptados que atentan contra los bienes públicos en Bogotá”, aseguró la Directora General del Dadep.

Durante el recorrido realizado entre los funcionarios de la Defensoría del Espacio Público y Efectimedios, compañía encargada de mantener, operar y comercializar el mobiliario urbano de Bogotá, se encontraron 1.194 incidentes, entre ellos: 251 paneles publicitarios destruidos, 255 difusores, 22 cubiertas de techo rotos, 135 iluminaciones destrozadas,  257 vidrios rotos, 265 grafitis y 3 hurtos del mueble completo. 

Al respecto, Pablo Mejía Reyes, Gerente General de Efectimedios manifestó que ya iniciaron la coordinación para establecer acciones que agilicen el inicio de  la reparación del mobiliario en el menor tiempo posible.”Como empresa aliada del Dadep, Efectimedios está en este momento determinando conjuntamente unos cronogramas que nos permitan entrar a hacer la reparación correspondiente al mobiliario por los hechos vandálicos de los últimos días”.

Por su parte, Nadime Yaver aseguró que después de realizada la verificación del estado de los paraderos y con el propósito de habilitar a la mayor brevedad este mobiliario urbano, desde muy tempranas horas del día de hoy, alrededor de  #Guardianes del espacio público iniciaron la labor de limpieza y recuperación de estos elementos para  ponerlos de nuevo al servicio de los habitantes de Bogotá. 

La Cra. 7ma desde la Plaza de Bolívar, la Avenida Suba desde la 127, la NQS desde la calle 26, y la Av. El Dorado son las vías que en la actualidad están siendo intervenidas por nuestros #Guardianes del espacio público, aseguró la Funcionaria.

Así mismo invitó a los jóvenes para que con su poder de influenciar y su comportamiento convoquen a la sensatez y al respecto por lo público, sin importar la inclinación política, “Desde la Defensoría del Espacio Público, invitamos a los jóvenes a manifestarse pacíficamente a no cometer actos desmedidos, a ser responsables con su entorno, somos habitantes de la misma ciudad, con los mismos derechos y deberes, hay que cuidar y preservar los bienes públicos porque son de todos y los pagamos todos”, puntualizó.

Contacto de prensa

María Carolina Eslava

Cel. 3153467488

www.dadep.gov.co

@MiEspacioesBogotá

 #BogotáNoSeDetiene

asomecos – who has written posts on ASOMECOS AFRO .


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *