Este año no se realizaron competencias en el festival y todas las escuelas salseras de Cali realizaron un tributo a los inicios de este género icónico en la capital del Valle.

Este año la versión número 15 del Festival Mundial de Salsa Cali 2020 inició con el espectáculo de apertura distrito 2020, Evocando la historia de cómo nacieron las escuelas de baile en Cali con bailarines de diferentes edades y modalidades dancísticas.

Esta vez, el Festival Mundial de Salsa de Cali no tiene el formato de competencia, pero sí reúne a bailarines de las escuelas de la ciudad de manera articulada en modalidades como salsa cabaret, salsa tradicional y salsa caleña para ofrecer un gran espectáculo a los cibernautas y televidentes.

El director artístico Luis Edwardo Hernandez dijo lo siento sobre el espectáculo: “Lo que vimos hoy fue como surgió la salsa en Cali: las escuelas, los bailarines y los inicios del Festival que muestra al mundo el talento caleño, es por esto que ésta puesta en escena novedosa incorporó ritmos musicales como pachanga, salsa tradicional y guaracha”.

El Festival Mundial de Salsa se configura como un eje movilizador para la economía de la ciudad. Además, permite que el mundo y artistas conozcan el talento Vallecaucano.

Las escuelas que realizaron su puesta en escena en el primer día del Festival fueron: Son de Luz, Luis Aguilar y Jennifer Florez, Imperio Juvenil Infantil, Juan Perlaza y Miguel Marmolejo, Juan Carlos Sánchez y Juliana Barreto, Show Bailadores, Sebastián Bustamante, Reyes del Swing, Felix y María, Pioneros del Ritmo, Juan Sebastián Guerra, Combinación rumbera infantil, Pioneros del Ritmo, Miguel Fajardo y Xiomara Ceballos, Steven Sarria e Isabel Gonzalez.

POR: ASOMECOS AFRO

asomecos – who has written posts on www.asomecosafro.com.co.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *