LA VISITA DE  BARACK OBAMA A CUBA

160322224558_obama_cuba_ultimo_624x351_getty_nocredit    160322225315_obama_cuba_pelota_624x351_getty_nocredit

barack-obama-09-685x342

La visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a Cuba, selló el proceso de deshielo que se inició el 17 de diciembre de 2014.

Obama aterrizó en La Habana este domingo, día dedicado a encuentros oficiales y visitas en las calles de La Habana.

El presidente estadounidense viajó acompañado de su familia, convirtiéndose en el primer presidente estadounidense en ejercicio en poner pie en la isla en más de 80 años.

El lunes comenzó la visita oficial de Barack Obama a Cuba con la reunión bilateral entre los dos mandatarios en el Palacio de la Revolución de La Habana, sede del gobierno de la isla, uno de los eventos más importantes de la agenda de Obama en el país caribeño.

  • «No es fácil»: la vida en las calles de La Habana fuera del recorrido del presidente de EE.UU. Barack Obama

Antes del encuentro oficial con el mandatario cubano, Obama hizo un recorrido por la Plaza de la Revolución y visitó el Museo José Martí, donde firmó esta dedicatoria:

«Es para mí un gran honor rendir tributo a José Martí, que dio su vida por la independencia de su patria. Su pasión por la libertad y la autodeterminación sigue viva en el pueblo cubano».

Durante la conferencia de prensa conjunta, una actividad inusual en el caso del presidente Raúl Castro, ambos mandatarios celebraron los avances alcanzados hasta el momento, pero también admitieron las «serias diferencias» que los separan en cuanto a derechos humanos.

  • El «domingo inolvidable» en el que el presidente de Estados Unidos Barack Obama aterrizó en La Habana

En la noche del lunes, el presidente Obama asistió junto a la primera dama a un banquete ofrecido por el presidente Castro en el Palacio de la Revolución al que también asistieron miembros de la delegación de EE.UU. y funcionarios del gobierno cubano.

El martes, Obama pronunció un histórico discurso donde aseguró que había ido a la isla a enterrar los restos de la Guerra Fría, reiteró su respaldo al levantamiento del embargo y le dijo a los cubanos que debían decidir su propio futuro.

Luego se reunió con opositores cubanos radicados en la isla y posteriormente asistió a un juego de exhibición entre el equipo nacional cubano y Tampa Rays, de Grandes Ligas, antes de concluir su visita y partir rumbo a Argentina.

POR: http://www.bbc.com/

asomecos – who has written posts on www.asomecosafro.com.co.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *