EL EQUIPO VERDOLAGA GANÓ 0-2 EN TERRITORIO ARGENTINO CONTRA HURACÁN.
Los equipos de jerarquía son esos que saben ganar y superar los momentos complicados. Y eso fue lo que hizo este martes Atlético Nacional, que en una discreta presentación en el primer tiempo, pero con gran reacción en el complemento, venció 2-0 como visitante al Huracán de Argentina, en su estreno en el grupo 4 de la Copa Bridgestone Libertadores de América, en el que también están Peñarol de Uruguay y Sporting Cristal de Perú.
En el arranque del partido, el conjunto verdolaga fue sometido por su rival, pero gracias al arquero Franco Armani pudo mantener su arco en cero. El golero argentino sorteó con éxito tres remates peligrosos, especialmente un tiro libre de Daniel Montenegro desde el borde del área.
La actuación del cuidapalos llenó de confianza a sus compañeros, que poco a poco se quitaron de encima la presión y comenzaron a pisar campo rival.
En un contragolpe, Andrés Ibargüen pudo anotar, pero se demoró en definir cuando estaba solo frente al arquero Marcos Díaz. En el minuto 44, Ibargüen fue el gestor del gol de Marlos Moreno, quien tras una impecable diagonal sorprendió al golero con un remate al primer palo.
Huracán, que había hecho más méritos para anotar que el equipo de Reinaldo Rueda, siguió atacando desordenadamente en la etapa complementaria y les dio más espacios a los paisas, que al contragolpe desperdiciaron al menos cinco oportunidades para aumentar la cuenta, antes de que Orlando Berrío consiguiera el segundo.
Nacional no brilló, pero fue contundente y con un juego vertical y práctico ganó fuera de casa. Arrancó pisando duro en el torneo que es su prioridad en 2016 y ahora preparará con mayor tranquilidad su siguiente compromiso por Copa, el 8 de marzo en Medellín, contra Peñarol
POR: EL ESPECTADOR