PARA LOS JUEGOS NACIONALES QUIBDÓ NO TENDRÁ NINGÚN ESCENARIO NUEVO

 

Denuncian maltratos y engaños de los directivos de Coldeportes. “Cada mes vienen a darnos noticias que ya tal o cual deporte no se realizará en nuestra ciudad. A la cancha de fútbol de La Normal ahora la llaman ‘estadio’ para justificar que Quibdó no necesita estadio. Queremos que los Juegos se realicen pero con dignidad, sin escenarios inconclusos ni mucho menos maquillados, como lo pretenden”.

Tal como están las cosas, Quibdó no tendrá ni un escenario nuevo para los Juegos Nacionales de noviembre, que amenazan con convertirse en unos juegos de caricatura.

Hace pocos días la gobernación del Chocó y Coldeportes firmaron un convenio para invertir tres mil millones de pesos en una nueva cubierta, reemplazo de paredes y maderamen e iluminación del coliseo cubierto del barrio El Jardín de Quibdó.

Esta convenio se firmó en base a la decisión judicial en primera instancia de una tutela que ordenó levantar una medida cautelar en la matrícula inmobiliaria provocada por una demanda de deslinde iniciada por Pedro Pablo Palacios.

Sin embargo, esta semana se conoció que el Tribunal Superior de Quibdó, en segunda instancia, revocó la decisión, dejando intacta la medida cautelar, lo que impide la remodelación del coliseo de El Jardín, donde está proyectado el campeonato de baloncesto de los Juegos Nacionales.

¿Sin remodelación, podrá realizarse allí el campeonato de baloncesto? ¿Trasladarán de sede el baloncesto, como ocurrió con el atletismo y el boxeo?

Los Juegos Nacionales en Quibdó, sin ningún escenario nuevo y sin disciplinas tan representativas como atletismo, baloncesto y boxeo, quedarían transfigurados en una parodia, en un remedo, en una caricatura frustrante.

ASOMECOS AFRO…

asomecos – who has written posts on asomecosafro.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *