
Por primera vez en varios años no fue necesario acudir al Escuadrón Móvil Antidisturbios para controlar vandalismo y agresiones durante la jornada del Día del Trabajo que se conmemoró este 1º de mayo en Bogotá.
Aunque durante la mañana se presentaron algunos bloqueos y cierre temporal de TransMilenio, los recorridos se hicieron sin sobresaltos y atendiendo a las recomendaciones de la Policía y los gestores de convivencia que hicieron el acompañamiento.
María Lucía Upegui, subsecretaria de Seguridad, Convivencia y Justicia, que estuvo al frente del operativo, informó que se tuvo “un excelente comportamiento de los manifestantes”. Según la funcionaria se atendieron algunos eventos aislados, pero relacionados con problemas personales y no con las marchas.
Incluso, al final de la jornada, en la Plaza de Bolívar, un grupo de jóvenes del Bosque de San Carlos, sur de la ciudad, hizo una exhibición deportiva, para demostrar que no siempre estas jornadas terminan con violencia y que no todos los jóvenes son vándalos que salen a estos eventos a dañar.
Redacción Bogotá EL TIEMPO


