Nuestra amada Santiago de Cali está de cumpleaños y en esta celebración los regalos son para ti! por eso este domingo 24 de julio la Secretaría del Deporte y la Recreación viene con programación variada para que disfrutes junto a tu familia de actividades deportivas, recreativas y lúdicas gratuitas, al mejor estilo de Cali Ciudad Deportiva.

Empezamos la jornada regalándote BIENESTAR a través de la actividad física con la Ciclovida de Cali, que desde las 8:00 de la mañana y hasta la 1:00 de la tarde viene con programación alusiva a la caleñidad. La Ciclovida tendrá clases de spinning, módulos de actividad física musicalizada, zona Infantil, Reto fit, Hora Feliz, y mucho deporte y diversión ambientado con el cumpleaños de nuestra amada Cali.

Hacia las 1:30 p.m. te regalamos DEPORTE, con la entrega de la placa conmemorativa del monumento del ‘Kilómetro Cero del Deporte Mundial’, como nuevo ícono de la caleñidad y el deporte. Con la aprobación del Acuerdo 147 por parte del Concejo de Cali, “Por el cual se denomina Kilómetro Cero del Deporte Mundial, a la plazoleta externa ubicada en la carrera 39 con Calle 9”, este espacio se convierte en el símbolo y destino del deporte del mundo, significando a los atletas que salen de Santiago de Cali a representarnos en cualquier arena del planeta y los que llegan a competir en nuestro Distrito. La entrega de la placa se realizará en medio de un acto al que asistirán personalidades del mundo del deporte como María Isabel Urrutia, Jackeline Rentería, Óscar Figueroa, Yuri Alvear, entre otros

Y para finalizar la tarde con broche de oro, te regalamos ‘RECREACIÓN, con la segunda versión de la ‘Ciudadela de la Alegría’ conmemorativa al cumpleaños de Cali, donde los niños y sus familias podrán celebrar con más de 40 estaciones cargadas de diversión, juego, deporte, arte, lúdica y recreación de manera gratuita. La ‘Ciudadela de la Alegría’ es un evento de la Alcaldía de Cali a través de la Secretaría del Deporte y la Recreación, con el apoyo de la empresa privada.

El punto de encuentro es desde las 2:00 de la tarde en la unidad deportiva Jaime Aparicio, ingreso por el Kilómetro Cero del Deporte Mundial, donde se hará la entrega de 3.000 kits lúdico-recreativo a los niños (hasta agotar existencias).

Las estaciones estarán organizadas así:

Zona Creadores de Sueños ( primera infancia) dotada con ludomovil, gimnasio infantil, zona de lactancia, cantos y arrullos, carpa de fantasía, y todo lo necesario para que los mas chicos de la casa se sientan cómodos en un ambiente de recreación. La zona Megagenios (infancia) tendrá feria por la vida, picnic ambiental, juegos tradicionales, juegos de precisión, circuitos y mucha más diversión. Y la zona Familiar contará con Tierra de gigantes (inflables), cabalgata de caballitos de palo, circuitos deportivos, deportes urbanos, talleres y muchas actividades para toda la familia.

En las tarimas principales se tendrá programación continua con shows, artistas, actividades culturales, rifas, así como zona dulce, cabina fotográfica, y cientos de actividades para poner a volar la imaginación.

“En los 486 años de Cali vamos a premiar a todas las familias regalándoles un día lleno de deporte, recreacion y mucha diversión. Tenemos actividades gratuitas desde la mañana, para que todos disfruten de la 

fiesta deportiva; extendemos la invitación a todos y todas”, expresó Carlos Diago, secretario del Deporte y la Recreación.

Cada niño asistente a la ‘Ciudadela de la Alegría’ debe estar acompañado de un adulto responsable. Además se recomienda tener hidratación, protección solar y kit básico de bioseguridad.

En las redes sociales (@SecDeporteCali) podrás encontrar toda la información de los eventos deportivos conmemorativos al cumpleaños de Cali y te esperamos para que cantemos a coro #TeQueremosCali #CaliCiudadDeportiva

POR: ASOMECOS AFRO

asomecos – who has written posts on www.asomecosafro.com.co.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.