Asocapitales y Gobierno Nacional analizan medidas para las marchas de jueves

La Asociación Colombiana de Ciudades Capitales (Asocapitales) y el Gobierno Nacional se reunieron este martes, para analizar el nivel de respuesta de las ciudades frente a eventualidades que puedan ocurrir en el marco de las marchas de este, 21 de noviembre.

La directora Ejecutiva de Asocapitales, Luz María Zapata y el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, señalaron que hay una coordinación y preparación permanente con las autoridades locales y regionales para esta jornada.

“Con el propósito de garantizar el legítimo ejercicio del derecho a manifestarse pacífica y democráticamente, esta reunión también tuvo como objeto dar cuenta del nivel de respuesta a cualquier alteración o expresión de vandalismo o violencia que puedan presentarse”, indicó el ministro. 

​Añadió que las autoridades estarán prestas a atender los requerimientos ante posibles alteraciones del orden público.  “Todo lo que se viene haciendo está dentro del marco de la Constitución y la Ley para garantizar que quien quiera manifestarse pacíficamente, lo pueda hacer”, dijo.

El presidente de Asocapitales y alcalde de Cali, Maurice Armitage, aseguró que Colombia es un país democrático y todo el mundo tiene el derecho a marchar, pero sin violencia. “Tenemos que darle un ejemplo al mundo que somos capaces civilizadamente de protestar, pero no llegar a los términos de violencia. No destruyamos lo que con tanto esfuerzo nos ha costado hacer”, afirmó.

​Igualmente, el alcalde de Neiva y vicepresidente de Asocapitales, Rodrigo Lara Sánchez, también aseguró que los alcaldes respetan el derecho de los ciudadanos a expresarse e invitó a hacer cualquier manifestación de forma pacífica.  

“De manera articulada con el Gobierno Nacional estamos atentos a garantizar la libre movilización y la tranquilidad y seguridad de nuestros ciudadanos. Nuestro llamado es que de manera pacífica expresemos el inconformismo y las dificultades que tenemos desde cada uno de nuestros estamentos”, dijo el alcalde.

POR: ASOMECOSAFRO

asomecos – who has written posts on ASOMECOS AFRO .


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *