El secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, señaló que desde el Distrito ya tiene medidas previstas para el paro cívico anunciado para este 21 de octubre.

“Bogotá tiene una nueva jornada de movilizaciones en distintos puntos de la ciudad, convocados mayoritariamente por las organizaciones del Comité de Paro Cívico Nacional desde hace algunas semanas. Las organizaciones de maestros Fecode, y la ADE han convocado a caravana que saldrá del sector de la Sevillana y desde Los Héroes”.

El secretario aseguró que otras organizaciones se unirán al paro nacional mientras que la Minga Indígena los saludará antes de regresar a Cali. “Algunos que se dirigirán hasta la Plaza de Bolívar y la minga indígena que se encuentra hoy albergada en el Palacio de los Deportes nos ha informado su decisión de retornar al territorio y que mañana en una salida de Bogotá desde el Palacio los Deportes en sus vehículos, en sus chivas, saludarán a las organizaciones del Paro Cívico Nacional, saludarán su jornada de protesta antes de retornar al territorio”.

Finalmente, hizo un llamado a las organizaciones para que marchen de manera pacífica y cumplan con los protocolos de bioseguridad para que no se expongan a contagios.

“Que lo hagan de manera pacífica, con el uso permanente del tapabocas, conservando siempre en la medida de lo posible el distanciamiento físico y ante todo cumpliendo con los deberes cívicos”.

La jornada de movilización estará acompañada por los Gestores de Convivencia, y en caso de que se llegase a presentar algún inconveniente habrá presencia de integrantes de la Fuerza Disponible de la Policía Nacional.

POR: ASOMECOS AFRO

asomecos – who has written posts on www.asomecosafro.com.co.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *