DESFILE DEL 20 DE JULIO DÍA DE LA INDEPENDENCIA DE COLOMBIA …” AMOR POR LA PATRIA”

 

IMG-20150720-WA0010 (1)

IMG-20150720-WA0002

IMG-20150720-WA0003

ASOMECOS AFRO, asistió al desfile Militar por los 205 años del Grito de la Independencia de Colombia, donde las FF. AA. expuso  lo mejor en un imponente desfile militar.

Con la banda de guerra del Batallón Guardia Presidencial encabezando el desfile y los honores al presidente Juan Manuel Santos, se inició en la mañana de este lunes 20 de julio la gran parada militar en la conmemoración del aniversario 205 de la Independencia Nacional, que este año tiene como escenario la avenida 68 en Bogotá.

El mandatario de los colombianos llegó en compañía de la Primera Dama de la Nación, María Clemencia Rodríguez de Santos, y sus hijos. En la tarima también hicieron presencia los altos mandos militares y de Policía, al igual que el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.

Tras el acto protocolario, se ofrendó un minuto de silencio por la memoria de los héroes caídos.

La parte inicial finalizó con la imposición de la medalla Cruz de Boyacá a varios oficiales de las Fuerzas Armadas y de la Policía.

Entrado el desfile, una de las presentaciones más vistosas y aplaudidas corrió por cuenta de la Policía Nacional, específicamente por la delegación de las mujeres wayúu que no portan el uniforme tradicional, sino que visten túnicas propias de esta comunidad guajira.

Minutos después aparecieron las mujeres policías que hacen parte de la Dirección de Tránsito y Transporte, quienes haciendo gala de su destreza conducían sus motocicletas con su pierna derecha extendida hacia atrás.

Los destacamentos militares del Ejército, la Armada Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana, junto con sus respectivas bandas de guerra, desfilaron ante la cúpula militar y de Policía.

Como ya es tradicional en el Día de la Independencia, de cada unidad militar se hace una resumida presentación de su historia y de las condiciones que se encuentra en la actualidad.

La imponente parada militar también contó con la participación de uniformados que, en medio del conflicto, han sido víctimas de minas antipersonas. Algunos de ellos desfilaron caminando y otros en silla de rueda.

A su paso por la tarima principal, donde se encuentra la familia presidencial, fueron recibidos con aplausos por los invitados especiales.

IMG-20150720-WA0005IMG-20150720-WA0006

ASOMECOS AFRO

asomecos – who has written posts on asomecosafro.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *