• Este viernes 20 de mayo, el sabor del Caribe se toma el Bronx Distrito Creativo con el sabor de Kevin Flórez y los Reyes de la Champeta, integrado por Charles King, Louis Towers y Anne Swing. 
  • Un concierto completamente gratis para celebrar el mes de la Afrocolombianidad. Habrá música, cartelismo en vivo con una leyenda de la estética champetúa y un taller de danza para quien quiera aprender a disfrutar de este ritmo caribeño.  
  • La cita es en el Bronx Distrito Creativo, carrera 15 con calle 10, desde las 5:00 p.m.
  • Si no puedes asistir, sigue la transmisión en vivo a través de Capital Sistema de Comunicación Pública y de nuestras redes sociales. 

En el mes de la afrocolombianidad llega la sabrosura de los ritmos del Caribe a los 2.640 metros de la fría Bogotá. El Bronx Distrito Creativo presenta Vamo´ a Champeteá, la fiesta de la gozadera, con la música de Kevin Flórez y los Reyes de la Champeta, integrados por los míticos Anne Swing, Louis Towers y Charles King. Este viernes 20 de mayo, desde las 5:00 p.m., en la carrera 15 con calle 10 y con la entrada completamente libre. 

“En el mes de la afrocolombianidad Vamo´ a Champeteá con lo mejor de este género caribeño. Al Bronx Distrito Creativo llegan desde ese pedacito de África en Colombia llamado San Basilio de Palenque, los Reyes de la Champeta y directamente desde Cartagena, el reconocido Kevin Flórez. Una fiesta para integrarnos, para vivir nuestra multiculturalidad, reconocer la profundidad y diversidad de nuestras raíces. Tendremos un taller de baile para que aprendan a bailar champeta y otro de cartelismo con una leyenda como lo es el Runner. Este es un encuentro que no se pueden perder, que es gratuito y que está hecho para que todos lo disfrutemos”; afirmó Margarita Díaz, directora de la FUGA y del Bronx Distrito Creativo. 

Las actividades inician con talleres donde los participantes podrán aprender a bailar champeta y pintar carteles, bajo la dirección de Runner, una figura mítica en la escena caribeña que ayudó a construir todo un lenguaje visual que hoy ya es parte de toda la cultura caribe. Posterior a los talleres, arrancará la música con los shows de Cartoon, los Reyes de la Champeta y Kevin Flórez. 

Vamo ́ a Champeteá es una actividad gratuita para el goce de la ciudadanía que hace parte de la oferta cultural creada por el Bronx Distrito Creativo para este 2022. Un esfuerzo para impulsarla cultura, fomentar la inclusión, conservar la memoria y contribuir al desarrollo social de la comunidad. 

Sigue el evento en Facebook

Por: Asomecos Afro

asomecos – who has written posts on www.asomecosafro.com.co.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.