ESTE DICIEMBRE NO TE PUEDES PERDER PAZCÍFICO SINFÓNICO

Después del éxito de Fonseca Sinfónico, que obtuvo un Grammy Latino en el 2014, la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia le apuesta a una producción aún más ambiciosa: PaZcífico Sinfónico, un homenaje a la música de la región del pacífico colombiano, a sus artistas y a sus diversos ritmos.

Este fantástico proyecto estará a cargo de Hugo Candelario, especialista en la música del Pacífico, marimbero y Director del grupo Bahía. Él, junto a Hardinson Castrillón, Carlos Andrés Bonilla, Juan Andrés Otálora, Juan Camilo Arboleda y Nicolás Sorín serán los arreglistas sinfónicos de algunas de las canciones más representativas del pacífico colombiano, para que sean interpretadas por la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, en compañía de 18 solistas invitados, todos artistas del Pacífico, que han puesto en alto el nombre de su región y de Colombia a nivel internacional.

Más de 100 artistas en escena se reúnen por primera vez para resaltar lo más tradicional de la música del Pacífico, en PaZcífico Sinfónico, una producción de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia que contará con las voces más destacadas de esta región. Bogotá, Teatro Jorge Eliecer, 17 y 18 de Diciembre. (Compra tu boleta en www.tuboleta.com)

Tío Guachupecito, San Antonio, El birimbí, La Vamos a Tumbá, Mi Buenaventura, La Arrechera, Te vengo a cantar, La caderona y Kilele, son nueve de los 18 temas que conformarán la inigualable producción. Cada uno de ellos, tendrá la intervención de tres de los arreglistas sinfónicos y uno orquestal, con la finalidad de convertir estas canciones en temas sencillos en términos armónicos, pero complicados a nivel rítmico.

PaZcífico Sinfónico promete exaltar no solo los ritmos de la región pacífica, sino la variedad y el legado de su cultura.

ASOMECOS AFRO

asomecos – who has written posts on www.asomecosafro.com.co.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *