El equipo de veterinarios del Instituto Distrital de Protección Animal estabilizó y remitió a Luker, un canino de raza pitbull de dos años de edad, que según testimonios de la comunidad fue lanzado vivo por dos sujetos desde el puente vehicular de la Avenida Boyacá con Primera de Mayo.

Luker sufrió múltiples fracturas en su pata trasera derecha y en estos momentos se encuentra estable, hospitalizado y bajo observación permanente. Además, está recibiendo tratamiento ortopédico y recibe los analgésicos necesarios que le ayudan a avanzar en su recuperación, el perrito lanzado desde un puente en Kennedy avanza en su recuperación.

En radiografías presenta varias fracturas y lesiones en su pata trasera derecha, está con manejo intrahospitalario y en las próximas horas será intervenido.

El mensaje del Instituto de Protección Animal es de rechazo frente a todo acto de crueldad contra los animales y solicita a las entidades competentes que adelanten las investigaciones que permitan esclarecer los hechos y sancionar a los presuntos maltratadores.

El maltrato animal es un delito contemplado en la Ley 1774 de 2016 y se castiga con multas que van desde los 5 hasta los 60 salarios mínimos legales vigentes y penas de 12 a 36 meses.

Así mismo, es importante que acudas a la Línea de Emergencia 123 en caso de observar un posible caso de maltrato animal. Esta es la manera más efectiva de activar al equipo de Urgencias Veterinarias del Instituto de Protección y Bienestar animal en Bogotá.

POR: ASOMECOS AFRO

asomecos – who has written posts on ASOMECOS AFRO .


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *