Muchas personas deciden no viajar durante la Semana Santa, sino que reciben a sus familiares y amigos para compartir en sus hogares, si eres uno de esos que no viaja; pero sí come y disfruta: Estos son los platos más sencillos de preparar para Semana Santa. 

1. Tilapia a la plancha: 12 filetes de tilapia, con sal, limón; sartén y aceite.  ¿Qué hacer? Colocar las tilapias en la sartén rociada con aceite, dejar dorar un lado, y dar vuelta con cuidado con una espátula para dorar de otro lado, seis  minutos por ambos lados, y ya están cocinados. Puedes usar como acompañantes del plato arroz blanco, cebollas y zucchini salteadas con rodajas de tomate, y rociarles tomillo.

El filete de Tilapia es muy consumido en Semana Santa, por la creencia de no comer carne roja. Foto: Shutterstock.

2. Sopa de pescado: 2 libras cabezas de pescado o hueso de cabeza, 1 tallo apio, 1 cebolla cabezona roja, 1 zanahoria
1 mazo de cilantro y cebollín. Sal y pimienta, y para la vitualla: 1 plátano verde, 1 yuca grande, 1 mazorca, 1 trozo de ñame y 2 zanahorias medianas. 

Sopa de pescado, con verduras puede ser una excelente opción en reuniones numerosas. Foto: Shutterstock. 

Debes cortar en trozos la cebolla, zanahoria, apio, adobar las cabezas de pescado, en este caso solo la mitad,  poner todo en una olla con agua, salpimentar a fuego alto para hacer un  caldo de pescado, cuando ya se haya concentrado el sabor del pescado, colar para sacar los huesos. 

Poner las verduras en el caldo concentrado de pescado; añadirle la mazorca entera, cocinar y agregar el resto de los ingredientes y un tallo de apio, retirar la mazorca y cortar en trozos, agregar nuevamente la mazorca y el cebollín y cilantro picado, si no te gusta el apio, puedes sacar la rama que ya cumplió su función, que darle buen sabor. 

Luego debes sofreir el resto de la cabeza de pescado y añadir al caldo. Y ya está listo. Es una excelente opción para cuando son muchas personas en casa.

asomecos – who has written posts on www.asomecosafro.com.co.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *