PASARELA 100 AÑOS DE HISTORIA DEL CABELLO AFRO EN TEJIENDO ESPERANZAS 2019

Este 29 y 30 de junio se llevo a cabo el XV Encuentro de peinadoras y concurso de peinados afro ‘Tejiendo Esperanzas 2019’. Se trata de un evento organizado por la Asociación de Mujeres Afrocolombianas (Amafrocol). Con esto, buscan crear espacios para mejorar la calidad de vida del pueblo afro y resaltar las costumbres, identidad […]

Con esto, buscan crear espacios para mejorar la calidad de vida del pueblo afro y resaltar las costumbres, identidad y cultura africana en Colombia.

‘Tejiendo Esperanzas’ es un concurso enfocado en reafirmar la identidad étnica y cultural de las comunidades negras afrocolombianas, raizales y palenqueras. 

Mujeres de distintas regiones de Colombia se reúnen para compartir experiencias sobre la importancia de la estética afro.

“Buscamos despojar a la población afro de ese complejo de inferioridad y que se sientan orgullosos de pertenecer a una etnia. Nosotros valoramos y reconocemos a las personas negras como bellas desde su diferencia étnica”, comentó Lía Samantha, diseñadora de modas y miembro de Amafrocol.

Añadió que a través de proyectos sociales, comunitarios y culturales rescatan y difunden la cultura del pueblo negro, luchando por la defensa de sus tradiciones.

 

POR: ASOMECOS AFRO 

asomecos – who has written posts on ASOMECOS AFRO .


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *