EXPRESIÓN CULTURAL DE LA LOCALIDAD DE SANTA FE

 WWW.ASOMECOSAFRO.COM.CO

Ilustración 1FOTO ASOMECOS AFRO

Su nombre artístico, “El Perseverante”, refleja su vida que identifica con el valor de la perseverancia desde que la violencia lo hizo salir de su pueblo natal, Vigía del Fuerte (Antioquia).

De allí llegó primero a Turbo y luego se radicó en Carepa, en el mismo departamento.

Es un artista y cantante de música Urbana que fusiona con ritmos caribeños entre otros. Nacido en la región del Urabá Antioqueño. Inició su carrera musical profesionalmente en el año 2008, en el municipio de Carepa Antioquia en la región de Urabá. Actualmente lleva 10 años radicado en la ciudad Bogotá, DC.

Ilustración 2 foto asomecosafro

Los sueños musicales que iniciaron en el colegio quedaron en pausa, mientras trabajaba para ayudar con los gastos de su hogar, al tiempo que realizó su carrera universitaria.

Pero como siempre pensó que la música era su proyecto de vida, retomó su carrera artística buscando expresar por medio de la música Urbana la idiosincrasia cultural del pueblo afro, con canciones como “Afro Soy” y “La Causa”, entre otras.

Ilustración 3 FOTO ASOMECOS AFRO

Es un Antropólogo y Licenciado en Etnoeducación de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín, apasionado por la música.

Ilustración 4 FOTO ASOMECOS AFRO

“Deja que el ritmo te lleve, no te resistas jamás”, dice la letra de una de sus canciones con la que invita a no desistir a aquellos que, como él, han pasado momentos difíciles.

Con sus canciones alegres, Yesid es ejemplo de perseverancia, lanzó su tema “Gol de mi Selección”, una canción homenaje al equipo nacional, con la cual espera todos se conecten y que suene en todos los hogares. Porque, dice, “está hecha con toda el alma y el corazón”.

Ilustración 5 foto YESID EL PERSEVERANTE

Ya anteriormente rindió homenaje musical a Catherine Ibargüen y a Juan Guillermo Cuadrado, con canciones en ritmo ‘salsa choke’.

Ilustración 6 foto asomecosafro

Su show en tarima está lleno de mucha energía e interacción con el público asistente.

Además de la interpretación de canciones de los artistas top de la música urbana.

YESID EL PERSEVERANTE

En todas las plataformas digitales Spotify – Deezer – Amazon Google Play

– iTunes – Tigo Music – Claro Music –

entre otras.

REDES SOCIALES: Facebook, Instagram, twiter.

Por www.asomecosafro.com.co Medio comunitario Localidad de Santa Fe, Facebook asomecosafro, twitter: @asomecosafro, Instagram asomecosafro.

FORTALECIMIENTO DE LA CULTURA Y LOS MEDIOS COMUNITARIOS Y ALTERNATIVOS DE SANTA FE. 692 FDL SANTA FE  

asomecos – who has written posts on www.asomecosafro.com.co.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.